Aunque le tenemos miedo y lo evitamos a toda costa, abrir la puerta a la posibilidad de ser herido nos da muchas enseñanzas que, bien aprovechadas, ayudan a salir adelante y seguir con más energía y mejores herramientas.
¿Y si en lugar de pensar lo peor que puede pasar, imaginamos lo mejor que puede suceder?
El equilibrio es necesario para llegar al destino que queremos, pero para lograrlo, hace falta definir las prioridades que tenemos, el rumbo que deseamos seguir y, en especial, la rapidez con la que daremos cada paso. Todo un reto, ¿no?
A poco de que llegue el Día del Niño, te invito a analizar quién eras de pequeña y lo que construiste sobre eso para convertirte en tu yo actual, lo que querías ser y lo que te falta para alcanzar todos esos sueños.
Esta lista está llena de conceptos interesantísimos: algunos buscan ayudar al equilibrio mental y la alimentación saludable, otros rescatan recetas antiguas de belleza y el trabajo artesanal en accesorios y dulces, mientras que unos más se enfocan en lograr un baño divertido, el diseño de espacios agradables y la creación de experiencias gastronómicas únicas. ¡No tiene desperdicio!
A las mujeres se nos ha enseñado a cumplir y lograr, pero faltó que nos prepararan para lo más importante: aventurarnos e intentar aquello para lo que no estamos totalmente listas.
Para conseguirlo, se requiere mucho trabajo y, para conservarlo, conocerte, darte cuenta de los cambios y redireccionar tus esfuerzos. Aunque parece inalcanzable, es posible lograrlo; aprende cómo y comienza a construir la vida que tanto deseas.
A pesar de los aspectos negativos que tuvo el 2020, nos enseñó mucho y nos preparó para los desafíos que la vida nos está poniendo a nivel personal y, sobre todo, profesional.
¿Todavía no te animas a emprender? 2021 podría incluir tu gran oportunidad y ser un año de lo más exitoso. Te cuento por qué es el momento para lograrlo y cómo algunas de mis emprendedoras favoritas lo están haciendo.