emprendedoras mexicanas mujeres

10 proyectos de emprendedoras mexicanas que hay que tener en la mira

Esta lista está llena de conceptos interesantísimos: algunos buscan ayudar al equilibrio mental y la alimentación saludable, otros rescatan recetas antiguas de belleza y el trabajo artesanal en accesorios y dulces, mientras que unos más se enfocan en lograr un baño divertido, el diseño de espacios agradables y la creación de experiencias gastronómicas únicas. ¡No tiene desperdicio!

A continuación, te presentamos 10 marcas creadas por mujeres que forman parte de Victoria147, la primera academia de negocios para mujeres en México especializada en negocios para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o expandir sus empresas.

  1. SEÑOR MANGO
Emprendedora: Daniela Wong
Perfil: Este proyecto está dedicado a mostrar el amor por el sabor, el color y la alegría de una fruta muy especial: el mango Kent. Su fundadora es actriz, productora y emprendedora mexicana. A partir de 2020, consolidó su sueño de preservar el legado de su padre, a través de una marca dedicada a mejorar los estándares del healthy snack de mango seco, con cuatro sabores: natural, enchilado, dark y pink.

senor mango mujeres emprendedoras

Web: señormango.com
Ig @senormangomuchogusto
Fb /senormangomuchogusto

2. HAYET-ABDALA
Emprendedora: Anel Hayet
Perfil: Se trata de una marca mexicana de accesorios artesanales de lujo. Destacan sus bolsas, carteras, mascadas, bufandas y cubrebocas hechos de seda pintada a mano con diseños únicos. Se ha posicionado como una propuesta icónica de la cultura y el diseño nacional. Asimismo, su sentido de responsabilidad social contribuye al bienestar y el desarrollo de diferentes comunidades indígenas del país.

hayet mujeres emprendedoras

Web: hayetabdala.com
Ig @hayet_abdala
Fb HayetAbdalaDesign

3. HAPPY GO LUCKY
Emprendedoras: Paola Camacho y Cristina Coghlan
Perfil: Inspirar y agradecer son las bases para que cada persona pueda reconectar consigo misma. Para crear bienestar, esta marca se dedica a elaborar herramientas y productos relacionados con la gratitud, la abundancia, la espiritualidad y el amor propio. Además, muestra que la buena vibra se puede expresar y compartir por medio de un journal como motivo de felicidad diaria.

HAPPY GO LUCKY emprendedoras

Web: happygolucky.com.mx
Ig @happygoluckymx
Fb happygoluckymx


4. BUNGALO
Emprendedora: María José Belausteguigoitia
Perfil: Nuestro hogar se ha convertido en el espacio más importante de nuestras vidas; ante ello, Bungalo está dedicado a llevar el diseño al alcance de todos, para vivir mejor. A través de su estudio de diseño de interiores, María José y su equipo realizan asesorías adaptadas a las diferentes necesidades de cada espacio, así como a la variedad de presupuestos.

bungalo emprendedoras

Web: www.bungalo.mx
Ig @bungalo_mx
Fb bungalomx

5. DULCE ALMA
Emprendedora: Paulina Pedraza
Perfil: Las tradiciones de México pueden ser dulces, picantes o saladas, y la herencia culinaria de Paulina la llevó a fundar Dulce Alma para dignificar todos los sabores de los dulces regionales. De esta manera, generó una respuesta que la llevaría al reconocimiento de diferentes recetas típicas de golosinas a nivel nacional e internacional. Además, gracias al comercio justo, ha generado empleo para familias en todo el país.

dulce alma emprendedoras

Web: dulcealma.com
Ig @dulcealmamx
Fb dulcealmamx

6. SALUDÓMETRO
Emprendedora: Mercedes López
Perfil: Encontrar un estilo de vida saludable es más fácil ahora, porque a través de esta app, se pueden escanear productos para elegir correctamente los que se adapten a nuestras necesidades de alimentación. Su fundadora detectó la importancia de evaluar el sodio, los azúcares, los aditivos químicos y las grasas trans que se relacionan con diferentes problemas del cuerpo humano.

saludometro emprendedoras

Web: saludometro.com.mx
Ig @saludometrobyss
Fb saludometrobyss

7. SECRETOS DE LA ABUELA
Emprendedora: Zaira Majul
Perfil: A partir de las enseñanzas del pasado y para honrar los secretos de belleza, el emprendimiento encabezado por Zaira es una marca mexicana especializada en remedios y ungüentos ancestrales con ingredientes naturales, libres de parabenos y crueldad animal.

secretos de la abuela emprendedoras

Web: secretosdelaabuela.com
Ig @secretosdelaabuela.mx
Fb secretos.dela.abuela20

8. TUBBIES
Emprendedoras: Carolina Garnica y Raquel Shabot
Perfil: El momento del baño de los niños es más divertido con una tina adaptable para diferentes tipos de regaderas. Estos productos son fáciles de instalar, mover y limpiar; además, permiten disfrutar el tiempo y las burbujas con una experiencia de conexión y relajación.

tubbies emprendedoras

Web: tubbies.mx
Ig @tubbiesmex
Fb TubbiesMexico

9. GUILT FREE
Emprendedora: Samia Haddad
Perfil: Se dedica a ofrecer alimentos saludables, hechos con ingredientes nutritivos, especializados en base keto, libres de azúcar, gluten, harinas refinadas y conservadores. Usando materia prima natural, presentan una versión sana de postres y dulces con texturas, sabores y colores deliciosos.

guilt free emprendedoras

Web: guiltfree.com.mx
Ig @guiltfreemx
Fb www.guiltfree.com.mx

10. LÍMBICO LABORATORIO DE EXPERIENCIAS
Emprendedora: Patricia Bellaton
Perfil: La gastronomía es una oportunidad de constante experimentación, y Patricia está dispuesta invitar a todas las personas aventureras a disfrutar nuevos sabores, texturas y tradiciones, a partir de eventos especiales y personalizados.

limbico lab emprendedoras

Ig @limbicolabmx
Fb limbicolab

Lee también: Todas podemos tener un 2021 exitoso