Viajes

5 Países que ofrecen visas a trabajadores digitales en 2023

Por: Marilú Morales 26 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Algunas visas cuentan con residencias fiscales de esquemas de impuestos atractivos para vivir y trabajar sin endeudarte como Shakira en España.

Compartir:

5 Países que ofrecen visas a trabajadores digitales en 2023
iStock

De entre todas las malas noticias que trajo la pandemia por la Covid-19, hubo una noticia buena: el teletrabajo o home office. Si ya no regresaste a la oficina y sigues trabajando desde casa, una cafetería o donde sea, checa este listado de países que ofrecen visas a trabajadores digitales en 2023.

De acuerdo con la experta en el ámbito Carla con Wifi, una venezolana trabajando y viviendo en cualquier parte del mundo, a este tipo de perfiles profesionales se les conoce por el término “nómadas digitales”.

Y una visa en estos casos es exclusivamente para trabajadores remotos o nómadas digitales que han decidido hacer de cualquier país del mundo su oficina.

En sus propias palabras: “Son iniciativas de los países para atraer profesionales que puedan trabajar desde ese nuevo destino, fomentando la economía local”.

Y como el tema de los impuestos también es relevante al llegar al país (ya lo vimos con Shakira después de la millonaria cantidad que le debía a la autoridad española), algunas visas cuentan con residencias fiscales de esquemas de impuestos bastante atractivos.

Otra de las ventajas de estas visas para trabajadores digitales es su vigencia, mientras que los turistas tienen permiso de 60 a 90 días, existen visas de por lo menos un año, así tendrás la oportunidad de trabajar y conocer a tu ritmo las bellezas de cada país.

También te puede interesar: Los 6 países más baratos para viajar en 2023

Países que ofrecen visas a trabajadores digitales en 2023

Cada país que tengas en la mira tiene sus propios requisitos, la recomendación es seguir las instrucciones al pie de la letra para conseguir la visa de trabajo.

De acuerdo con Carla, los requisitos generales son: pasaporte vigente, comprobante de trabajo remoto, comprobante de ingresos, seguro médico privado.

Croacia

El tiempo para la aprobación del trámite es de aproximadamente 20 días hábiles.

Visas a trabajadores digitales

Estonia

¿Eres freelance? En Estonia puedes residir hasta por un año.

Alemania

Es el primer país de Europa en crear una visa para freelancers, ya sean artistas o profesionales. El trámite tarda entre 3 y 4 meses en ser aprobado y puedes quedarte de 6 meses a 3 años.

Visa para trabajar en Alemania

Portugal

La visa te permite vivir un año con la opción a renovación de hasta 5 años.

Italia

Extranjeros que deseen trabajar remoto en Italia pueden aplicar a la visa de trabajador independiente por dos años.

Visa para trabajar en Italia

También te puede interesar: México, España y otros países donde se habla español

¿A qué país vamos a conocer y trabajar?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X