Viajes

Planes si no sabes qué hacer en Semana Santa 2023

Por: Marilú Morales 04 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Disfruta de estas experiencias para vivir sin preocupaciones en Semana Santa 2023.

Compartir:

Planes si no sabes qué hacer en Semana Santa 2023
iStock

La Semana Santa 2023 llegó tan rápido que si aún creías que tenías algunos días para planear tu escapada de la Ciudad de México, lamentamos decirte que no es así. Pero no te preocupes, te proponemos estos planes, ideales si no sabes qué hacer en estos días.

Las cuatro escapadas que te recomendamos tienen variedad de escenarios, desde playa, hasta lugares coloniales de gran tradición en estos días santos, deportes extremos y experiencias gastronómicas únicas. ¡Prepara tus maletas!

Puerto Escondido, Oaxaca

Si alguna vez has pensado en surfear, este es un buen momento para aprender a hacerlo, ya que es en esta temporada del año cuando el oleaje es perfecto para realizar esta actividad. Una de las playas favoritas de los turistas es la Playa Carrizalillo.

Otra de las grandes maravillas que puedes conocer en Puerto Escondido es la Laguna de Manialtepec y su bioluminiscencia o disfrutar de la vida nocturna en Zicatela.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Si este año no te apetece ir a la playa y decides apostar por un lugar colonial, ve a San Miguel de Allende, donde la Semana Santa se vive en sus calles con procesiones y más tradiciones.

Disfruta de una gran experiencia culinaria en Rosewood San Miguel de Allende, quienes celebran su 12 aniversario con una renovación total a su propuesta gastronómica de la mano del chef ejecutivo, César Enciso. Platillos a base de vegetales frescos, pescados o mariscos, se entremezclan con ingredientes locales y con sabores representativos de México.

Semana Santa en San Miguel de Allende
Cortesía

Pasea por su emblemática calle Cuna de Allende repleta de casas virreinales de uno y dos pisos con fachadas rojas, amarillas y naranjas.

También te puede interesar: Playas sin sargazo para esta Semana Santa 2023

Valle de Bravo, Estado de México

Si no quieres alejarte de la Ciudad de México, Valle de Bravo puede ser una opción para vivir la Semana Santa de manera distinta.

Visita su reserva estatal de Monte Alto, sus cascadas Velo de Novia y El Molino, o bien, aventúrate en un paseo con parapente o en ala delta para disfrutar de este Pueblo Mágico desde las alturas.

Y si te da hambre atrévete a degustar la gastronomía de Solar, bajo el mando del chef Steve Bell, originario de Filadelfia y quien tiene influencias italianas y sudamericanas para cocinar.

Te recomendamos el delicioso tiradito de trucha ahumada, el hummus de garbanzo orgánico y el papardelle de short rib ahumado. De postre, banana cream pay y puddin de focaccia.

Mineral del Chico, Hidalgo

A dos horas de la Ciudad de México se encuentra Mineral del Chico, un paraíso boscoso con distintas actividades para realizar en estas fechas y en realidad, durante todo el año.

En Semana Santa, justo el Domingo de Resurrección, se lleva a cabo la festividad más concurrida de éste Pueblo Mágico, la lluvia de pétalos que se realiza al interior de la parroquia de la Purísima Concepción. Esta tradición es un gran espectáculo, donde se arroja una tonelada de pétalos de rosas.


Otras actividades que puedes hacer es practicar senderismo, bici de montaña, rappel, trekking, pescar truchas, etc.

También te puede interesar: 5 lugares a donde ir en Semana Santa sin mucha gente

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X