Venecia podría no ser el único punto turístico en Italia que cobre una tarifa por visita, se sumaría en el futuro próximo la Fuente de Trevi o Fontana di Trevi y estas son las razones.
Esta fuente que data del siglo XVIII ha sido por años, una visita obligada para los turistas en Roma, es una de las mayores fuentes monumentales del período Barroco en la Ciudad Eterna.
Y de acuerdo con los planes de las autoridades de la capital italiana, los próximos visitantes tendrían que adquirir un boleto para apreciarla.
¿Por qué cobrar la entrada a la Fontana di Trevi?
En el punto emblemático de Roma, la Fontana di Trevi, miles de turistas la visitan al día, los registros turísticos creen que la suma aproximada de visitas es de 1,200 personas cada hora.
Algunos turistas toman las fotos que pueden entre la multitud y continúan su recorrido, pero otros se portan mal, por ejemplo: el verano pasado, una mujer sorprendió a las autoridades al subirse a llenar su botella de agua, mientras que muchos más han sido detenidos cuando intentaron el famoso salto a la Fuente de Trevi que ha sido captado en películas y series.
El punto de cobrar la entrada a la Fuente de Trevi es evitar que el monumento se dañe, garantizar una bonita experiencia al visitarla y verla en todo su esplendor sin tanta aglomeración. Asimismo, que los ciudadanos puedan seguir viviendo en el centro sin el caos turístico que viven ahora y sin la gran cantidad de carteristas que llegan para robar al turismo.
El costo por visitar la Fontana di Trevi
Establecer un costo de entrada a la fuente monumental implicaría reducir las multitudes y promover un turismo sostenible.
Al comprar tu entrada tendrías un acceso limitado y cronometrado, es decir, solo estarás por un lapso de tiempo para conocerla, apreciarla y tomar la foto del recuerdo.
La entrada a la Fontana di Trevi sería gratuita para los romanos y con un costo simbólico para los turistas de un euro (aproximadamente 22.13 pesos mexicanos).
No se tiene una fecha estimada para que este plan de pagar por visitar la Fuente de Trevi se ponga en marcha.
Lugares turísticos de Italia donde pagas por visitar o hay multa por selfies
Venecia, una de las ciudades más atractivas de Europa fue la primera ciudad en el mundo que implementó un ticket para entrar a visitarla.
Sus canales, los palacios renacentistas, góticos y su belleza en general, hacen que millones de turistas la visiten al año, el problema no es el ingreso de capital por parte del turismo, si no, las multitudes de personas que provocan un deterioro debido a que no son viajeros responsables.
Italia es uno de los países que analiza la problemática de la gran cantidad de turismo que reciben sus ciudades, sus consecuencias y está estableciendo medidas al respecto, otro caso donde se le ha puesto un gran énfasis al turismo es Portofino .
La comuna de Italia ubicada en la Provincia de Génova impuso una multa a aquellos turistas que permanezcan por demasiado tiempo posando para selfies, bloqueando caminos y carreteras.
Desde el 2023 esta regla está vigente y el horario en el que funciona esta restricción comprende desde las 10:30 hasta las 18:00 horas. Si permaneces demasiado en un solo lugar tomando fotografías la multa es de 270 euros (aproximadamente 5975.98 pesos).
Lo anterior no sucedería si se hiciera un turismo sostenible y responsable, no importando el lugar del mundo que se visite.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.