Bienestar

Hatha, Vinyasa, Kundalini... ¿Cómo elegir el tipo de yoga para ti?

Por: Marilú Morales 14 marzo 2022 • 3 minutos de lectura

Elige tu tipo de yoga y conecta con tu paz interior a través de un balance entre tu mente y tu cuerpo.

Compartir:

Cómo elegir el tipo de yoga para ti
iStock

Con el paso de los años la práctica milenaria del yoga se ha expandido y ramificado en distintas variantes, si tienes dudas sobre qué tipo de práctica podría ser la mejor para ti, en Revista Central te ayudamos a resolverlas.

Si quieres iniciarte en yoga, debes saber que no se trata de una simple actividad física, incluso el fin que persigue se aleja solo del cuerpo pues habla de un balance físico y mental, que te ayuda a ser consciente del presente y desarrollar con el tiempo una conexión con tu paz interior.

Tipos de yoga

Los yoguis conciben la práctica del yoga como una herramienta clave que te ayudará a ver la vida de otra manera y a vivir plenamente fuera del tapete.

En la actualidad existen más de 15 tipos de yoga distintos, siendo Jivamukti, Anusara, Power Yoga y Bikram yoga los últimos estilos en ser creados por profesores occidentales.

¿Cómo elegir el tipo de yoga para ti?


Escoger entre tantos estilos y tipos de yoga podría ser un tanto complicado si será tu primer acercamiento con ésta práctica, por eso te preparamos esta guía de acuerdo a tu personalidad y/o al mood en el que estés:

¿Eres paciente, resistente y buscas un momento de relajación?

El Hatha yoga podría ser una buena opción para ti ya que es una práctica lenta, suave y que busca un balance. Es ideal para principiantes porque te ayuda a conocer las asanas (posturas) y cuál es la transición para llegar a ellas.

De inicio no necesitarás mucha fuerza para realizar la práctica, solo concéntrate en tu respiración.

¿Tiendes a buscar lo espiritual y quieres alejarte del estrés y la ansiedad?

Si tu respuesta es sí, el Kundalini es una práctica que combina movimientos lentos, con técnicas de respiración (pranayama), mudras (posturas de las manos) y mantras para conseguir un balance integral a través del equilibrio de los 7 chakras.


Combate el estrés y renueva la energía corporal.

¿Te gusta la rapidez de movimientos y quieres mejorar tu elasticidad?

Si buscas rutinas rápidas y creativas, el Vinyasa yoga es para ti. Las asanas en conjunto con la respiración tonificarán y fortalecerán tu cuerpo mientras mejoras tu elasticidad y resistencia.

También te puede interesar: 3 rutinas de yoga para iniciar el día con energía

¿Eres activa físicamente, súper dinámica y quieres llevar tu cuerpo a otro nivel?

El Ashtanga yoga es un tipo de yoga que requiere de esfuerzo físico, porque combina la resistencia, la disciplina y el orden en la práctica en conjunto con tu respiración en cada movimiento.

Es un tipo de yoga más avanzado en el que pocas veces se dan instrucciones, se trata de una rutina de memoria en la que deberás saber cómo hacer correctamente la asana y cómo llegar a ella, para ello se recomienda llevar tiempo de práctica con anterioridad.

¿Eres profundamente emocional y te preocupan las causas sociales?

El Anusara yoga se basa en los principios del tantra (amor, expansión y bondad). Esta nueva práctica se basa en la fluidez de movimientos en conjunto con otros elementos que no se requieren en otros estilos como pelotas, bandas y trabajo en parejas o en grupo para la realización de las asanas.

¿Te gusta realizar ejercicio con temperaturas altas?

Un reto total es el Bikram yoga, se trata de uno de los últimos estilos en crearse en occidente. Es una práctica que se hace en una habitación climatizada de entre 40 a 42 grados centígrados.

La temperatura alta y los ejercicios retarán a tu cuerpo y mente, ¿cuál será tu respuesta?

¿Tienes lesiones o buscas mimar y relajar tu cuerpo?

El yoga restaurativo es la forma más suave de practicar yoga, una sesión que te ayudará al máximo si tienes alguna lesión, estás en tu periodo menstrual o simplemente buscas relajación.

Es una secuencia terapéutica que se ayuda de distintos accesorios para lograr una rehabilitación total. También es excelente para adultos mayores.

También te puede interesar:Kunda Dance, la combinación perfecta entre el yoga y la danza: un viaje por los chacras

Ahora que ya conoces los estilos de yoga más practicados en nuestro país, una técnica infalible es probar y elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X