Se puede utilizar el ibuprofeno para tratar la covid-19

¿Se puede utilizar el ibuprofeno para tratar la covid-19?

Un nuevo estudio reveló si se puede, o no, usar antiinflamatrorios como el ibuprofeno para tratar la covid-19.

Aunque no existe un medicamento eficaz para curar el coronavirus, las autoridades sanitarias y los médicos han optado por utilizar el paracetamol para aliviar las molestias ocasionadas por el virus.

  Estas molestias van desde dolor de cabeza y cuerpo cortado, hasta el incremento de la temperatura.

El paracetamol, ha sido el único medicamento que se receta para tratar la enfermedad, ya que, al utilizar otro tipo de medicina e incluso antibióticos, se podría agravar la enfermedad.

Anteriormente se decía que las personas afectadas por coronavirus no podían tomar ningún otro tipo de antiinflamatorio, pero un estudio liberado hace unos días, revela que el ibuprofeno también podría ayudar a tratar la covid-19.

También te puede interesar: ¿Por qué algunos médicos recomiendan tomar vitamina C, D y zinc para enfrentar al coronavirus?

Ibuprofeno para el coronavirus

Ibuprofeno para tratar el coronavirus

De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet Rheumatology, los antiinflamatorios o AINEs como el ibuprofeno pueden ayudar a tratar a los pacientes con covid-19.

Según el estudio, “los medicamentos antiinflamatorios no esteroides proporcionan una analgesia eficaz y son importantes en el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Ahora tenemos una prueba clara de que los AINEs pueden emplearse con toda seguridad en pacientes con COVID-19”.

Además, se encontró que el uso de estos medicamentos no agrava los síntomas o empeora el estado de salud de los pacientes con coronavirus.


“El uso de AINE no se asocia con una mayor mortalidad o una mayor gravedad de COVID-19. Los formuladores de políticas deben considerar revisar los consejos emitidos sobre la prescripción de AINE y la gravedad de Covid-19”.

Ibuprofeno

El estudio realizado a más de 78 mil pacientes y apoyado por la Universidad de Edimburgo, revelaría que el uso de ibuprofeno para tratar el coronavirus es seguro y eficaz.

Recuerda que, si presentas alguno de los síntomas de coronavirus como fiebre, tos, dolor de garganta y pérdida del gusto o el olfato, debes acudir al médico para un chequeo.

También recuerda usar siempre el cubrebocas, lavar tus manos constantemente y evitar tocar tu boca, nariz y ojos con las manos sucias. ¡Cuídate!

También te puede interesar: Alimentos que te aportan vitamina D