La nueva tendencia en alimentación para ayudar a controlar tu peso

La nueva tendencia en alimentación para controlar tu peso

Si has notado que a raíz de la pandemia tu peso ha aumentado y tu ánimo ha decaído, empezar con el Mindful Eating podría ser la opción para recuperar tu figura y dejar atrás la ansiedad.

La ansiedad, el estrés, la falta de tiempo y lugares insuficientes o poco propicios para comer, hace que algunos hábitos como la alimentación se descontrolen, provocando aumento de porcentaje de grasa en nuestro cuerpo y disminución de músculo, favoreciendo la aparición de distintas enfermedades cardiovasculares, en cambio, comer siendo conscientes de los alimentos que consumimos será de gran beneficio para ayudar a controlar tu peso, una muestra de ella es la nueva tendencia, Mindful Eating.

Controlar el peso

 
Esta forma de comer que ya se encuentra en boga habla de la práctica de mindfulness durante el tiempo que consumes tus alimentos, la finalidad es consumir los platillos de manera consciente para nutrir tu cuerpo, evitar comer alimentos por ansiedad y ayudarte a bajar kilos de más.

Una de las claves de este método para nutrirte de manera consciente, consiste en poner atención plena al momento antes, durante y después de degustar los platillos que ingieres, para vivir la experiencia completa que provoca en tu paladar los sabores, texturas y olores de cada comida, a fin de hacer un tiempo de disfrute y no solo considerarlo como un acto de comer.

Beneficios del Mindful Eating

- Comer las porciones adecuadas generando una sensación de saciedad. No comerás por gula lo que beneficiará a disminuir porcentajes de grasa, lo que se traduce en bajar de peso.

- Comerás de manera natural tomándolo como parte de una actividad necesaria para aportar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.


- Reducción de ansiedad, culpabilidad y emociones negativas.

- Obtención de hábitos saludables.

Cómo controlar el peso

También te puede interesar: 5 recetas low carb para preparar en casa y en menos de 10 minutos. ¡Una delicia!

¿Cómo lograr el Mindful Eating?

1. Acude con un nutriólogo a fin de que te ayude con un plan alimenticio que se apegue a los objetivos que quieras lograr, además de ayudarte a conocer las porciones que debes tomar de cada insumo. Te guiará en el proceso de comer saludable y eso te facilitará las cosas a diario.

2. Usa las cantidades adecuadas, no cocines de más, ni de menos, solo lo justo, las porciones que te corresponden. Así evitarás el sentimiento de desperdiciar comida o comer de más para evitar que se queden.

3. Come siempre sentada. Procura que tu hora de comida sea libre de distracciones, dedicada únicamente a tomar tus alimentos. De esa forma te será más fácil poner atención a los sabores, texturas y olores. Disfruta el momento.

Alimentos para bajar de peso

También te puede interesar: Kakebo: el método japonés que necesitas en tu vida para ahorrar más de 5 mil pesos al mes

Una vez que llevas una relación cordial con tu comida, se vuelve un estilo de vida que te salvará de enfermedades crónicas en el futuro.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.