La rutina antes de dormir que debes seguir para descansar mejor y adelgazar en pocos meses

La rutina antes de dormir que debes seguir para descansar mejor y adelgazar en pocos meses

“Clean sleeping” será tu nuevo método favorito para conseguir tu peso ideal.

Las dietas y las rutinas extenuantes en el gym o en tu casa para bajar de peso, no servirán de nada si la rutina que haces antes de dormir no es la adecuada y si no duermes por lo menos las horas mínimas recomendadas para que tu cuerpo se recupere. Aunque no lo creas, el éxito para adelgazar está en las dos últimas horas antes de irte a dormir. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

  De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, tener horas de sueño por debajo del promedio contribuye a que todo tu esfuerzo durante el día para lograr tu meta no genere frutos, pues la disminución de la grasa abdominal dependerá en un 55 por ciento de esta importante tarea reparadora.

mujer corriendo contra la puesta del sol para bajar de peso y dormir mejor

Los efectos negativos de no dormir son: mal humor, cansancio y frustración, lo que en algunos casos se traduce en ansiedad y un impulso de “sensación de hambre” que acompaña a la persona durante el día, al dormir menos se tiene más actividad en la zona del cerebro donde se encuentran las hormonas del apetito.

Según un estudio publicado en el National Institutes of Health, “dormir poco hace que comas más”.

También te puede interesar: Consigue vientre plano con el té que toma Gisele Bundchen

¿Cómo dormir mejor y conseguir unos kilos menos en el mismo paquete?


Lo primero que se recomienda es ser honesta y escribir detalladamente en una libreta todas las actividades que realizas durante las últimas dos horas antes de irte a dormir, ¡hasta los minutos que pasas dando scroll en tu celular!. Una vez que tengas la lista, ubica los siguientes elementos para hacer ajustes en tus hábitos:

1. Celular

Da las buenas noches en tus redes sociales y a tus grupos de chats por lo menos dos horas antes de dormir para despejarte y reducir tu exposición a la luz azul, muchas veces es la culpable del inoportuno insomnio, ¡tu piel también lo agradecerá!


Si tienes impulsos de tomar tu móvil haz lo siguiente: Cierra los ojos, respira, agradece mentalmente por tu día y recuerda que es momento de descansar. El impulso se irá.

mujer recostada en el pasto con los ojos cerrados

2. Cena

Una cena copiosa no es tan buena idea cuando de conseguir unas tallas menos y descansar mejor se refiere. Opta por cenas ligeras, como un té y cinco galletas bajas en azúcar, o bien, un mix de zanahoria con jícama y unas semillas.

Cenar es un paso importante que nunca debe faltar para evitar que nuestro organismo acumule grasa abdominal debido a las horas de ayuno que tendrá debido a nuestro periodo de sueño.

cuida tu cena antes de dormir y baja de peso

3. Medita

Una vez que termines tu ritual de belleza nocturno, busca meditaciones que ayuden a relajarte para deshacerte del estrés y conciliar el sueño. Considera un buen baño con agua tibia para relajar tus músculos.

medita para descansar y bajar de peso

Hay horarios para todo en tu día, lo único que deberás hacer será organizarte y planear tu día para tener espacio en cada rubro y darte los mimos que necesitas, tu cuerpo es más que una máquina, tu cuerpo es tu templo, cuídalo.

También te puede interesar: 3 apps para aprender a meditar

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.