¿Qué es el melasma, la enfermedad que padece Yalitza Aparicio?
Getty Images/AFP

¿Qué es el melasma, la enfermedad que padece Yalitza Aparicio?

Hace unos días, la actriz de ‘Roma’ confesó que padece de una enfermedad que afecta su piel: melasma. Aquí te revelamos en qué consiste este padecimiento que afecta a Yalitza Aparicio.

A pesar de los millones y la fama, las celebridades no son perfectas ni gozan de una salud al 100, así lo hizo ver Yalitza Aparicio quien confesó que la piel de su cara ha sido afectada por una enfermedad.

  A través de un video en YouTube, la actriz confesó que su piel se vio afectada de un padecimiento conocido como melasma, unas manchas en tono café que se manifiestan en la cara.

Incluso señaló que el primer signo de esta enfermedad lo descubrió mientras promocionaba la película Roma, pero nunca hizo caso a las señales y su condición empeoró.

“Comenzó con una pequeña mancha aquí, la cual yo ignoré porque creí que era consecuencia del acné; porque también sufrí acné. Lo dejé, lo dejé, lo dejé. No supe en qué momento, cuando volví a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro”.


Pero, ¿qué es el melasma? En Revista Central te lo revelamos.

También te puede interesar: Los 4 mejores tés que debes consumir

Melasma, la enfermedad que afecta a Yalitza

El melasma es un trastorno cutáneo que se manifiesta como manchas oscuras en la cara y suele afectar a las mujeres debido a cambios hormonales.

Este trastorno se presenta con regularidad en mujeres embarazadas, que han tomado pastillas anticonceptivas e incluso en aquellas que han tomado alguna terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia.

El melasma afecta sobretodo a las mujeres morenas y la exposición al sol aumenta la posibilidad de desarrollar la enfermedad.


El melasma también es conocido popularmente como “paño” y es un padecimiento que cambia el tono de la piel; pero que no genera algún tipo de dolor o ardor.

Esta enfermedad cutánea es tratable e incluso se puede prevenir.

Para evitar el melasma es necesario usar bloqueador solar, usar sombrero y evitar el sol de mediodía.

Si ya se padece la enfermedad, lo mejor es consultar al dermatólogo para que trate la evolución del padecimiento.