Salir con alguien mayor sí te roba la juventud
AFP

El amor no tiene edad y para muestra están algunas relaciones como Thalía y Tommy Mottola, Aaron Taylor-Johnson y Sam Taylor-Wood o Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca.

Pero si tu eres el menor de la relación, cuidado, ya que tu novio, novia, esposo o esposa te lleve unos añitos de más, podría traerte varias “consecuencias”.

Y es que el dicho de que salir con alguien mayor te roba la juventud, podría ser totalmente cierto.

De acuerdo con un estudio realizado por The American Psycological Association , si tu pareja es mayor podría alejarte de tu juventud.

Pero descuida, no nos referimos a que se está robando tu colágeno o que te está chupando la vida; sino que tú, o más bien tus conductas, envejecen.

Según el estudio, cuando una persona mayor tiene una relación sentimental con una persona más joven, suele ser más dominante y “contagiar” algunas de sus conductas a su amorcito.

Es decir, quienes son más jóvenes suelen adoptar conductas y comportamientos propios de su pareja o bien, de personas de edad más avanzada.

Por ejemplo, puede que en la relación se eviten bares, antros o lugares concurridos o con mucho ruido, y se prefiera pasar una noche en casa o disfrutando de un buen restaurante. Algo que pocas veces se verá en una pareja joven.

Pero no todo es tan malo, ya que también se pueden contagiar buenos hábitos, o bueno, decisiones más maduras como ahorrar para el futuro, manejar mejor su dinero y claro, no gastar toda la quincena en boletos para conciertos. Cof, cof.

También te puede interesar: Hablemos de orgasmos: ¿Por qué las personas fingen tener uno?

¿Por qué se envejece cuando sales con una persona mayor?

De acuerdo con el estudio, que una persona “envejezca” cuando sale con alguien mayor podría deberse a que los jóvenes se adaptan más fácil.

En la relación, es más fácil que la persona menor se adapte a las actividades, gustos y costumbres de su pareja y no al revés.

Tener una pareja mayor sí roba la juventud, pero no en el sentido que creíamos, sino que vuelve más madura al menor de la relación.

También te puede interesar: Por qué ir al psicólogo aunque creas que no lo necesitas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.