Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de muerte

Estamos acostumbrados a que en el trabajo debemos darlo todo e incluso trabajar horas extra, pero, un estudio realizo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que trabajar de más no es tan buena ya que es perjudicial para la salud y la vida.

  De acuerdo con el estudio realizado por la OMS y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) trabajar más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

El estudio señala que quienes trabajan más de 55 horas a la semana tienen 35% más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y 17% de morir por una cardiopatía isquémica, esto en comparación con las personas que trabajan de 35 a 40 horas a la semana.

De acuerdo con la doctora María Neira de la OMS, “trabajar 55 horas o más a la semana representa un grave peligro para la salud”.

“Es hora de que todos, gobiernos, empleadores y trabajadores, finalmente reconozcamos que las largas horas de trabajo pueden causar muertes prematuras”.

También te puede interesar: Los 8 tipos de cáncer a los que eres más propensa si sufres de obesidad

Trabajar más de 55 horas es malo para la salud

Los problemas ocasionados por trabajar de más

El estudio de la OMS analizó las muertes de personas que fallecieron en 2016 por derrame cerebral y problemas cardiacos.

Se encontró que 398 mil personas, que trabajaron más de 55 horas a la semana, murieron por un derrame cerebral. 347 mil, por una enfermedad cardíaca.


Además, se encontró que entre 2000 y 2016, el número de muertes por cardiopatías relacionadas a trabajar largas jornadas aumentó un 42% y los accidentes cerebrovasculares aumentaron un 19%.

Lamentablemente, esta causa de muerte puede ser lenta, ya que quienes fallecieron por estos problemas de salud fueron personas entre 60 y 79 años, que habían trabajado más de 55 horas a la semana cuando tenían entre 45 y 74 años.

Así que ya sabes, a moderar las horas de trabajo y descansar mucho más. ¡Es por tu salud!

También te puede interesar: Las secuelas más raras que podría dejar la covid-19 en tu cuerpo

Trabajar horas extras es malo para la salud