Bienestar

6 usos que el tiene el agua con sal para la vida diaria

Por: Emmanuel Cacho 27 julio 2022 • 3 minutos de lectura

El agua con sal tiene muchísimos usos, desde beneficios para aliviar y relajar los músculos, hasta como un poderoso desinfectante o como quitamanchas

Compartir:

Usos del agua con sal
Pexels

La sal se ha utilizado de muchas formas desde hace siglos, desde los mitos que la rodean, el misticismo, donde se utiliza como elemento de protección, hasta sus propiedades curativas que nos brinda al mezclarla con los ingredientes adecuados y uno de ellos, que es de lo más común, es el agua, pues existen muchísimos usos para el agua con sal que nos benefician de alguna forma u otra.

El mezclar agua y sal se ha utilizado por mucho tiempo como un remedio casero para resolver muchísimos problemas, desde asuntos referentes a la salud, hasta uso casero, que seguramente te resultará de bastante utilidad.

El agua puede mezclarse, ya sea con sal de mesa (también llamada como sal de mina) o con sal marina, que resulta en una opción más efectiva por su origen natural y alto contenido en minerales.

Te puede interesar: 8 beneficios del agua para nuestro cuerpo

Especialmente cuando nos referimos a la sal marina, están los beneficios que aporta a la salud, pues otorga al cuerpo los minerales necesarios para subsistir, además de su función bactericida, también regula el pH de la sangre, ayuda al óptimo funcionamiento de los músculos, además de asistir en la absorción de nutrientes, también eliminando los ácidos no necesarios del cuerpo. Aparte de lo antes mencionado, también es un excelente exfoliante y calmante para la piel.

usos-agua-con-sal.baño
Monstera

Estos son algunos de los beneficios del agua con sal:

Desinflama la garganta

Si disuelves media cucharada de sal en agua tibia (sin ingerirla) y haces gágaras con esta solución, podrás notar como se reduce el dolor de garganta, la irritación y la inflamación. Este remedio es especialmente efectivo en temporada de alergias.

Eso sí, es importante agregar que este remedio no es milagroso y lo mejor es consultar al médico, incluso si no quieres utilizar medicamentos.

Desinfectar heridas

El agua con sal es un excelente remedio para evitar infecciones al evitar la proliferación de bacterias, pues resulta un excelente desinfectante y bactericida. Puedes utrilizar agua con una cucharadita de sal para limpiar y desinfectar una herida, especialmente si no cuentas con algún desinfectante a la mano. Además de ayudar como agente bactericida, el agua con sal también ayuda a la cicatrización.


Este remedio solo funciona con heridas superficiales como raspones.

Ayuda con las aftas bucales

Tan solo coloca una o dos cucharaditas de sal en un vaso con agua y realiza un enjuague bucal, pues esta solución te ayudará a desinfectar y desaparecer las aftas rápidamente.

Beneficios del agua con sal
Renan Almeida

Descongestionar la nariz

Si tienes problemas como congestión nasal o te empieza a dar gripe, el agua con sal puede ayudarte a destapar las vías respiratorias, limpiando la nariz y eliminando moco seco o espeso, también ayuda a tratar los síntomas de la sinusitis y reducir el goteo retronasal.

Tan solo necesitas 240 mililitros de agua destilada, 2.5 gramos de sal y 2.5 gramos de bicarbonato de sodio y puedes colocar la solución en una jeringa médica o en una taza de lavado nasal. Esta mezcla puede durarte 3 días en temperatura ambiente y funciona aún mejor si lo haces previo a otro medicamento nasal, pues la sal ayudará a absorber mejor este.

Para los pies

El agua con sal es sumamente efectiva cuando se trata de desinflamar los pies, pues resulta como un excelente relajante muscular, ayudando a reducir la hinchazón y calmar dolencias, además que es una gran ayuda para tratar hongos en los pies y uñas.

Para ello solo necesitas agua y sal, el agua se recomienda estar a temperatura templada o hervida, mientras esté calientita funciona.

Vierte el agua en un recipiente donde quepan tus pies de forma cómoda, agrega la sal y sumerge los pies por unos minutos, hasta que sientas los efectos de este remedio.

Agua con sal
Jamie Saw

Remueve manchas

El agua con sal es un excelente removedor de manchas para la ropa y tan solo necesitas agregar sal de grano grueso y agua a una cubeta, agregando más tarde la prenda que quieres desmanchar, déjala reposando por una hora o más si es necesario.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con agua?: del psicoanálisis al misticismo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X