detienen a juan collado
julio 10, 2019 03:25 PM
Redacción Central
Actualidad Revista Central

Detienen a Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, por presunto lavado de dinero

Hasta el momento la actriz no ha dado declaraciones al respecto.

Por: Alejandro Coyoli

La tarde de este martes 9 de julio elementos de la Fiscalía de la República (FGR) detuvieron al abogado Juan Collado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la detención se realizó en la capital del país, en cumplimiento a una orden de aprehensión por un Juez de Distrito Especializado en el sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplieron con la orden de captura cuando el abogado se encontraba en un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo. La FGR destacó que la detención del esposo de Yadhira Carillo se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Ver esta publicación en Instagram Gracias mi corazón siempre te amo💕 #yadhiracarrillo @yadhiracarrillo #luciérnagas #hermoso #teamo Una publicación compartida por Yadhira Carrillo (@yadhira_carrillo) el 23 de Ago de 2017 a las 2:07 PDT

Collado fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Norte.

Este es el comunicado oficial Comunicado

FGR 331/19Ciudad de México, a 09 de julio de 2019. 

CUMPLIMENTA FGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JUAN “C” 

*Lo anterior, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícitaElementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Leticia Calderón habla sobre la detención del padre de sus hijos

La actriz agradeció las muestras de apoyo de sus amigos, familiares y fans. 

A través de su cuenta de Twitter, la protagonista de telenovelas, escribió un mensaje de agradecimiento y solidaridad e informó que no dará declaraciones sobre la situación del padre de sus hijos.

Agradezco profundamente todos los mensajes de solidaridad y las muestras de cariño. No daré ninguna declaración. Gracias por su comprensión.— Leticia Calderon (@letyca79) 10 de julio de 2019

“Agradezco profundamente todos los mensajes de solidaridad y las muestras de cariño. No daré ninguna declaración. Gracias por su comprensión”, dijo Leticia Calderón.