En esta época de calor, cuidar a nuestras mascotas es sumamente importante, pues muchas veces no nos damos cuenta de que las altas temperaturas podrían estar haciendo daño a nuestro perrito. Esto también aplica a la hora de ir a pasear, pues el fuerte sol puede afectar severamente a nuestro compañero canino, por lo que es una prioridad tomar las precauciones adecuadas.
Sabemos que tu perro es como familia y es por esto que aquí te compartimos algunos consejos que debes tener muy en cuenta al momento de sacarlo a pasear, especialmente en verano, durante la ola de calor.
1. Traza una ruta con sombra
Cuando te prepares para salir, revisa la ruta por la que irán a pasear y elige esas zonas donde haya buena sombra y corriente de aire para que se mantenga más fresco y cómodo. De preferencia, elige áreas verdes, como un parque o jardín.

2. Protege sus almohadillas
El pavimento suele calentarse muchísimo y este podría causar quemaduras en las almohadillas de tu canino. Checar la temperatura de la calle es muy sencillo, solo coloca la palma de tu mano y si no soportas el calor por más de 5 segundos, mejor espera a que la temperatura baje un poco.
3. Elige el horario
Las horas donde el sol está más brillante suelen no ser la mejor opción para sacar a pasear a tu lomito, por lo que es mejor realizar esta actividad durante las primeras horas del día o después del atardecer.
4. Mantén a tu perrito hidratado
La hidratación también es clave durante los días calurosos de paseo, por lo que te recomendamos que lleves contigo un recipiente portátil y una botella con agua para que tu perrito pueda estar bebiendo durante esta salida.

5. Presta atención a las señales de tu perro
Tu canino no puede hablar, pero si puede avisarte si está cansado, tiene calor o necesita hidratarse. Si jadea excesivamente, parece estar letárgico o parece estar incómodo, esto puede ser señal de que se avecina un golpe de calor y ese es momento de detener el paseo, buscar un lugar fresco e hidratarlo, para volver a casa después.
6. Toma descansos en la sombra
Aunque tu perrito no parezca cansado, cada cierto tiempo busca áreas con sombra para tomar un descanso, llenar su recipiente y beber un poco de agua para que pueda refrescarse y continuar con este rato de esparcimiento.

7. Utiliza arnés
Esta temporada de temperaturas altas es momento de cambiar el collar por el arnés, pues el primero puede emitir más calor y generar mayor presión en el cuello. Por otro lado, el arnés distribuye mejor la presión y es mucho más fresco, además de brindar mayor comodidad a la hora de salir a pasear.
8. Protección solar
Existen protectores solares para perros y estos son sumamente eficientes para proteger a tu perrhijo de los rayos del sol, especialmente si son de pelaje medio o corto.
9. Evita el ejercicio intenso
Sabemos que es importante la actividad física para tu compañero de cuatro patas, sin embargo, es primordial el evitar ejercicios muy intensos por tiempos muy prolongados cuando hace mucho calor. En lugar de perseguir la pelota o salir a correr, busca alternativas, como caminatas o exploraciones, que permiten a tu perrito moverse a su ritmo.

Estos consejos ayudarán a cuidar de la salud de tu perro en temporada de calor, sin la necesidad de dejarlo encerrado todo el día, pues es importante mantenerlo fresco y activo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.