Llega la ola de calor en 2025 y un ponto crucial para que las altas temperaturas no nos lleguen a vencer es tener nuestros espacios frescos y cómodos durante el día y, por supuesto, a la hora de dormir. Adaptar nuestra habitación para esta temporada es sumamente importante, pues no cabe duda que nuestro organismo puede resentir los efectos de los incrementos del tiempo.
No cabe duda que nuestro cuarto debe ser una de nuestras más altas prioridades cuando inician los climas cálidos, además de mantenernos bien hidratados y con ropas frescas y claras. Con esto en mente, te compartimos algunos tips que mantendrán tu habitación fresca, durante el día y de noche de esta temporada de calor.
1. ¿Cortinas o persianas?
Si tus ventanas están cubiertas con cortinas de tela, es momento de hacer una renovación en tu recámara y sustituirlas por persianas, pues las primeras acumulan el calor y lo liberan en el transcurso del día. Por el contrario, las persianas son ideales para mantener los espacios más frescos, debido a que los materiales no suelen absorber el calor, además de disiparlo de forma más óptima.
2. Persianas cerradas
Los rayos del sol pueden calentar el espacio y los objetos alrededor, sin embargo, las persianas son una increíble herramienta para bloquear el calor emitido en esta temporada y evitar que este se acumule.

3. Mantén tu cama fresca (y cambia cobijas)
Al igual que las cortinas, te recomendamos cambiar tus sábanas, especialmente quitando las más efectivas durante invierno y, mejor aún, si puedes utilizar telas más frescas, como lino o 100% algodón, tus noches subirán de nivel en cuanto a calidad de sueño.
4. Plantas para tu espacio
Tener plantas en tu hogar trae muchos beneficios, no solo llenan de vida cada espacio, también mejoran la calidad del aire y, por supuesto, mantienen fresca nuestra habitación. Algunos de los tipos de plantas que pueden revitalizar tu hogar son el helecho, el teléfono, la sanseviera o el hule. Hay que regarlas en tiempo y forma, pues este acto es vital para que el efecto refrescante sea prolongado y efectivo.

5. No dejes prendido el aire acondicionado todo el tiempo
En estas épocas, especialmente cuando ocurren las olas de calor extremo, se nos puede hacer lógico el tener encendido el aire acondicionado todo el tiempo y, esto no solo significa un enorme gasto de energía eléctrica. Lo recomendable es encenderlo durante las horas donde el sol está en su máxima intensidad, colocándolo en la esquina de tu cuarto.
Esto creará un efecto refrescante aún más duradero, además que es ideal dejarlo descansar cada hora. Al momento de dormir, solo mantenlo prendido si este cuenta con temporizador y deberá permanecer encendido, máximo por 60 minutos.
6. Ventila tu recámara al despertar
El hecho de abrir las ventanas al despertar no es solamente para que entre la brisa mañanera, esto ayudará a disipar la humedad de tu cuarto y, por ende, mantenerlo aún más fresco.
7. Mueve tu cama a un lugar más fresco
Aunque pueda ser complicado o laborioso, reubicar tu cama al punto más fresco de tu habitación ayudará a dormir mejor y librarte de los horribles bochornos nocturnos.
8. Utiliza un humidificador
Además de tu ventilador, el uso de un humidificador en los espacios donde permaneces más tiempo no solo ayudará a sentir un ambiente más fresco, también te ayudará a mantener un mayor enfoque y mejorará tus niveles de oxigenación en el cuerpo.
9. Apaga electrodomésticos que no estés usando
Muchas veces, podemos dejar encendido el televisor u otros dispositivos, que permanecen funcionando durante todo el día y, por pura física, estos se calientan inevitablemente. Mantenerlos apagados ayuda a reducir los niveles de calor, además de prolongar la vida de tus electrodomésticos.

Esta temporada de calor, convierte tu habitación en un templo de descanso y comodidad, siguiendo estos trucos que ayudarán a tu organismo a soportar las altas temperaturas de esta época.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.