El verano llegó y con él, llega la temporada de calor, por lo que es sumamente importante mantenernos bien hidratados y ayudar a nuestros cuerpos a soportar las altas temperaturas. Ponernos creativos para preparar bebidas refrescantes para apagar esa sed provocada por el clima es sumamente agradable, especialmente cuando el Sol está en su punto más ardiente.
¿Por qué bebidas sin alcohol?
Para esta lista, elegimos estas bebidas refrescantes, perfectas para vencer la ola de calor, con toda la idea de refrescarte y mantener tus niveles de hidratación al máximo. Recordemos que uno de los efectos principales del alcohol es deshidratarnos, por lo que omitimos las bebidas para adultos y te presentamos recetas más generales, para todo momento y para toda la familia, aunque sí nos tomamos la libertad de agregar uno que otro mocktail (cocteles sin alcohol).
Con esto en mente, te presentamos nuestras ideas para preparar bebidas que le darán un giro de 180 grados a tu verano, además que son sumamente fáciles de elaborar y con ingredientes que seguramente tienes a la mano.
1. Té verde helado especial
El té verde es rico en antioxidantes, además de otras propiedades que te ayudarán a quitar el aletargamiento causado por el calor, especialmente con esta versión refrescante, deliciosa y muy fácil de preparar.
Lo primero que debes hacer es la infusión, hirviendo un sobre de té verde, que vas a dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente, después agrega unas ramas de hierbabuena y deja reposar otros minutos para que absorba el sabor. Finalmente, agrega hielos y azúcar morena al gusto.

2. Shirley Temple (mocktail)
La versión sin alcohol de este clásico es muy fresca y dulce, elaborada con refresco de limón de tu preferencia, aunque te recomendamos que utilices la versión sin azúcar, además de granadina, 150 gramos de cerezas en conserva y una naranja. En una jarra con hielo, añade la granadina al gusto, después suma las cerezas y la naranja, cortada en rodajas.
Llena este recipiente con la soda de limón y espera unos minutos a que se absorban los sabores para disfrutar de este mocktail cítrico.

3. Limonada de fresa con hierbabuena
Extrae el jugo de un limón amarillo, y mézclalo con fresas cortadas en pedacitos y un par de hojas de hierbabuena trituradas. Coloca esta mezcla en una licuadora, donde agregarás agua fría y azúcar al gusto. Vierte el resultado en una jarra con mucho hielo y disfruta.

/ Getty Images
4. Piña colada (mocktail)
La versión casera de la piña colada es exquisita y te llevará directo a la playa sin salir de casa. Para prepararla, necesitas crema de coco, piña natural, jugo de piña (preferentemente sin azúcar) y leche condensada. Todo inicia en la licuadora, colocando las rebanadas de piña con ¼ de taza de cubitos de hielo, para después agregar ¾ de taza de jugo de piña y ¾ de crema de coco.
En este momento, agrega ¼ de taza de leche condensada y, si así lo deseas, azúcar. Licúa hasta que la consistencia sea suave y cremosa, para después servir en vasos que puedes enfriar bañándolos en agua fría y dejándolos media hora en tu congelador. Si quieres llevar a otro nivel la experiencia, adorna tu piña colada con una rodaja de esta fruta y una sombrilla de papel.

5. Té helado con frutos rojos
Hierve un sobre de té negro o rojo, que debes dejar enfriar y, mientras esto ocurre, en un vaso grande, coloca frutos rojos de tu preferencia, como zarzamoras, arándano, fresas o frambuesa. Vierte el té en este recipiente y deja que las frutas suelten el sabor, dejándolo reposar en el refrigerador entre media hora y una hora. Agrega hielos al gusto y endulza con miel o azúcar, si así lo deseas.

6. Cold Brew
En una prensa francesa, coloca cuatro cucharadas de grano de café molido, preferentemente de molienda gruesa, y agrega 180 ml de agua fría. Revuelve el café una o dos veces con una cuchara grande para que este se esparza en el líquido, para después tapar la prensa y guardar en tu refrigerador. Deja reposar 12 horas y luego empuja el émbolo para separar el líquido con el concentrado de café antes de servir.

7. Agua de sandía con menta
Esta variante de la clásica limonada es todo un éxito entre chicos y grandes. Destaca por ser muy fácil de preparar, pero tiene su truco. Comenzamos preparando un concentrado de la pulpa de la sandía con hojas de menta picadas finamente y el jugo de un limón entero en la licuadora. Utiliza un colador para extraer el jugo, agrega azúcar al gusto o, como alternativa, sal y pimienta, para resaltar los sabores.
Si sientes que el jugo está muy concentrado, puedes agregar agua natural o mineral fría hasta obtener el resultado que más te guste.

Estas bebidas refrescantes harán que te olvides del calor y, especialmente, ayudarán en tu hidratación y bienestar para esta temporada de verano.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.