Bienestar

Cosas que no debes tener en casa para recibir el Año Nuevo Chino 2024

Por: Emmanuel Cacho 09 febrero 2024 • 2 minutos de lectura

Dentro del Feng Shui, el soltar objetos que no necesitas significa abrir la puerta a energías nuevas. Este Año Nuevo Chino 2024 es la oportunidad perfecta para comprobarlo.

Compartir:

9 cosas que no debes tener en casa para recibir el Año Nuevo Chino 2024
RDNE

Este 2024 es el Año del Dragón de Madera en la astrología china, que simboliza la buena suerte, fuerza y salud, entre otras cosas, dando inicio el próximo 10 de febrero, pues será este día el cierre del ciclo conocido como invierno boreal, y este signo zodiacal de origen chino se repite cada 60 años. Además de celebraciones que duran un ciclo lunar completo, el Año Nuevo Chino 2024 implica también realizar varios rituales para recibirlo.

Uno de los más importantes, sin duda alguna, consta de depurar tu hogar de varios objetos, realizando una limpieza profunda con la finalidad de renovar energías y dar cabida a una segunda oportunidad, de la mano de armonía, paz, prosperidad y buenas vibraciones.

Dentro de la filosofía de esta tradición originaria de China, se toma como base el Feng Shui para realizar esta serie de limpiezas energéticas, para armonizar nuestros espacios y permitir que las buenas energías comiencen a fluir.

enero 18, 2024 04:52 PM • 1 minutos de lectura

En México, tenemos la costumbre de ser acumuladores, y nos cuesta mucho trabajo soltar las cosas materiales, aferrándonos a la idea de que “lo podemos llegar a necesitar en algún momento”, algo que resulta completamente opuesto al sistema filosófico chino de la ocupación consciente y armónica del espacio, que tiene como base el desapego de las pertenencias materiales.

Es así como debemos tener en cuenta que, para dar paso a nuevas energías y armonizar nuestros espacios, debemos dejar ir todo objeto que hayamos acumulado en este tiempo, ya sean semanas, meses, o incluso años, especialmente si está roto, además de visualizar todo aquello que deseamos que siga formando parte de nuestra vida.

Aunado a esto, el Feng Shui nombra varias cosas que deberán irse de tu hogar forzosamente, que no implica tirar a la basura de forma obligatoria, así mismo, puedes considerar donarlas, mientras se encuentren limpias y en buen estado.

Plantas secas o marchitas

Aunque las flores y plantas pueden traer armonía y color a tus espacios, al marchitarse deben irse inmediatamente, pues estas bloquearán el flujo de energía positiva, dando paso a la mala suerte.

9 cosas que no debes tener en casa para recibir el Año Nuevo Chino 2024
Eva Bronzini

Ropa

Debemos hacer espacio para prendas nuevas, además que el hecho de tomar toda la ropa que ya no te queda, o que hace tiempo que ya no usas, generará una sensación de tranquilidad en tu interior.

Papeles y documentos

Es momento de tomar todos esos papeles e impresos que has acumulado en tu archivo por años, y solamente seleccionar los más importantes, como documentos personales.

Teléfonos

En la actualidad, solemos guardar aquellos equipos telefónicos que hemos sustituido por uno más nuevo, y si estos ya no funcionan, lo mejor es permitir que se vayan, si aún funcionan, piensa en una persona a quien podrías donárselos.

Cosas duplicadas

Si tienes dos o más objetos de una misma cosa, estos solamente están ocupando espacio en tu hogar, por lo que estos podrías donarlos a otra persona.

9 cosas que no debes tener en casa para recibir el Año Nuevo Chino 2024
Pixabay

Vajillas rotas

Los objetos rotos son un imán para la energía negativa.

Espejos rotos

Si un espejo está agrietado o en mal estado, debe irse de tu hogar, pues estos pueden desviar la energía positiva.

Relojes sin pila

Los relojes sin pila absorben y estancan la energía, así que prepara un paquete de baterías nuevas o piensa a quién podría serle de utilidad este reloj.

9 cosas que no debes tener en casa para recibir el Año Nuevo Chino 2024
Mister Mister

Objetos no deseados

Todo aquello que te traiga malos recuerdos, venga de personas indeseadas, o te provoque emociones negativas, es momento de dejarlo ir y despejar tu ser de esa carga.

febrero 02, 2024 09:01 AM • 3 minutos de lectura

Dejar ir también significa hacer espacio para cosas nuevas, así que recibe este Año Nuevo Chino 2024 con tu espíritu abierto a nuevas posibilidades.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X