Durante el mes de julio, en Revista Central estaremos hablando sobre el café, esa bebida mágica que nos da energía para iniciar el día y que también nos reconforta en una plática con amigos.
Una bebida que puede ser más valorada por el tipo de grano del que proviene o bien, por el método de extracción. ¡Todo un mundo! Y justo en nuestra búsqueda por conocer y entender el café, nos encontramos con un lugar experto en café turco en Ciudad de México: Bucra.

Bucra es una cafetería, ubicada en Polanco, que cuenta con una amplia variedad de café de varias regiones del mundo, como México, Etiopía, Indonesia o Brasil.
Ofrece diferentes bebidas de café como espresso, capuccino o flat white, pero lo que más llama la atención, es que aquí se puede encontrar con café turco preparado sobre arena.

Bucra y el café turco
Lo primero que llama la atención al entrar a Bucra es un enorme recipiente o comal con arena caliente a unos 200 grados, donde se prepara el café turco.
Al lado, se pueden observar algunos ibrik, recipiente de cobre, donde se calienta el café en solo un par de minutos.
El café turco de Bucra se caracteriza por ser uno de los más intensos que se ofrecen en la cafetería, ya que tiene una mezcla de 80% café de Puebla y 20% café de Oaxaca.

Sobre el sabor, este café destaca por tener un sabor acaramelado y con gran cuerpo, perfecto para tomar despacio para disfrutar cada gota.
La cafetería ofrece diferentes tipos de café como turco Bucra con cardamomo, canela y miel, el turco marroquí con dátil, nueces pecanas y leche o bien, turco francés con mantequilla francesa y azúcar mascabado.
Te recomendamos pedir el turco Bucra o el turco marroquí, con un sabor dulce, afrutado e intenso que disfrutarás de inicio a fin.
¿Por qué llama tanto la atención el café turco?
En Bucra nos explicaron que las personas están fascinadas por el café turco debido al proceso de elaboración.
“Más que nada es el método. En el turco, el movimiento del ibrik en la arena hace que el café esté más rápido, hierve más rápido y tarda de 3 a 4 minutos en estar listo”.
Y es que claro, tenemos que admitir que ver cómo preparan tu café sobre la arena es todo un espectáculo digno de fotografiar o capturar en un video.

Qué comer en Bucra
Además del café, en Bucra puedes encontrar una gran variedad de alimentos internacionales para disfrutar.
Te recomendamos pedir el jocoque con harissa, que es un jocoque con salsa de harissa, aceitunas marinadas y pan árabe.

Si tienes más apetito, uno de los consentidos es la lasaña de ragú de flor de calabaza con queso ricotta y bechamel.

También puedes ordenar la ensalada de salmón ahumado en caliente o un taco árabe de lengua.
Bucra
Dirección: Av. Horacio 330, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.
Horarios: De lunes a sábado, de 7:30 a 22:00 horas. Domingo de 8:00 a 21:00 horas.
Reservaciones:
OpenTable
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.