Hoy celebramos el Día Mundial de la Lasaña y para celebrar, recorrimos 10 restaurantes de la Ciudad de México para probar diferentes recetas, desde la clásica lasaña de carne, hasta una de espinaca o con láminas de berenjena.
De los 10 lugares que visitamos, solo 5 se quedaron en nuestro corazón y sin duda se convirtieron en las favoritas de Central. ¡Conócelas!
Darosa
Recomendación: Lasagna Darosa

La lasagna de Darosa se convirtió en una de nuestras favoritas por varias razones: tiene una consistencia perfecta y en la medida correcta, ya que la sirven con mucha carne res con muchísimo sabor.
Dirección: Barcelona 24, Juárez, Cuauhtémoc.
Costo: $$$
Redes sociales: @_darosamx
Negroni
Recomendación: Lasaña di spinaci

Negroni es un restaurante que destaca por su atención y sus platillos inspirados en Florencia, Italia, como la lasaña di spinaci que se convirtió en una de nuestras favoritas.
Esta lasaña está rellena de espinaca con salsa bechamel, jitomate y parmesano, y destaca por ser ligera, tener un sabor cremoso y porque puedes sentir el queso en cada bocado.
Algo que resalta de Negroni (y nos encantó) es que te reciben con una bruschetta para abrir el apetito, la cual lleva jitomate, albahaca, queso Grana Padano con un poco de aceite balsámico reducido con azúcar.
Dirección: Av. Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez, 03330, Ciudad de México.
Costo: $$$
Redes sociales: @negroni_mx
Enrico Caruso
Recomendación: Lasagna, calamari e zucchine, burrata e heirloom

Enrico Caruso es un descubrimiento para nosotros y se quedó entre nuestros favoritos ya que la lasaña está preparada al horno de leña, tomando la receta clásica italiana y dándole un giro distinto con una salsa bechamel que le da un toque distinto, pero que mantiene elementos típicos e Italia, además que es una porción muy generosa de, aproximadamente, 200 gramos.
La ensalada de Burrata e Heirloom tiene 120 gramos de este queso cremoso, con tomate, pesto y balsámico, que funciona excelente como una entrada que se puede compartir. Una opción más innovadora es el calamari e zucchine, que consta de aros de calamar con calabazas rebozadas y un toque acidito de aioli de yuzu y limón amarillo.
Dirección: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 1144 planta baja
Costo: $$$
Redes sociales: @enricocarusoristorante
Macelleria
Recomendación: Lasagna de la nonna

Esta lasaña se convirtió en una de nuestras consentidas por su gran cantidad de carne, combinada con una pasta al dente y una salsa acidita.
El sazón de la Lasagna de la nonna es perfecto. Tiene mucho sabor y las especias realzan todos los ingredientes. El queso gratinado se estira al partirla y la humedad es la justa: ni seca, ni aguada.
La porción es bastante generosa, con una tienes más que suficiente. Además, desde que sale de la cocina se ve muy apetecible.
Dirección: C. Orizaba 127, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Costo: $$$
Redes sociales: @macelleriaroma
María ciento38
Recomendación: Lasaña de carne

Nos encantó esta lasaña hecha con finas láminas de pasta, rellenas con un ragù de carne suave y llena de sabor. Su frescura se nota en cada bocado, gracias a ingredientes naturales y bien seleccionados.
Dirección: Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc
Costo: $$$
Redes sociales: @mariaciento38
¿Cuál fue tu favorita?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.