El panettone se comparte en más de una mesa durante las fiestas decembrinas, y en Revista Central te decimos dónde comprar el postre italiano favorito de la Navidad en CDMX.
Existen múltiples teorías sobre el origen de este bizcocho italiano, pero la más aceptada es aquella que indica que es el resultado del descuido de un cocinero por allá del siglo XV.
Se dice que una noche el duque Milán Ludovico Sforza tendría un festejo, por lo que se preparó un gran festín de comida, entre los platillos no podía faltar el postre y el encargado de vigilar el proceso de cocción era el pinche de cocina, Toni.
Cuando el postre se encontraba dentro del horno, Toni se quedó dormido y se quemó. Para remediar su desacierto, sacrificó la masa de levadura que tenía guardada, le agregó harina, huevos, azúcar y fruta confitada que luego horneó para servir finalmente en el banquete.
Fue un éxito total, y lo nombraron “el pan de Toni”, conforme se popularizó en Europa el nombre cambió hasta llamarse Panettone.
Panadería Rosetta
De cítricos o de chocolate, en Rosetta encontrarás deliciosos Panettone en dos tamaños distintos: chico y grande.
Precio:
- Cítricos - Chico: $95 pesos. Grande: $510 pesos.
- Chocolate - Chico: $95 pesos. Grande: $540 pesos.
Dónde: Panadería Rosetta. Colima 179-A, Cuauhtémoc.
Pastelería y cafetería Mallorca
El Panettone de chocolate esponjoso lo encontrarás en Mallorca. Su catálogo navideño con más de un postre para esta temporada lo encontrarás aquí .
Dónde: Mallorca Lomas. Av. Explanada 710, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec IV Secc, Miguel Hidalgo.
El Pan de María
Uno de los Panettone tradicionales en la ciudad es el que ofrece El Pan de María.
Precio:
- Mini: $55 pesos.
- Grande: $420 pesos.
Dónde: El Pan de María. Santa María la Ribera 138.
Ruta de la seda
En esta panadería no encontrarás el Panettone tradicional, pero sí una versión parecida, se trata de Pandoro, otra delicia italiana elaborada durante 4 días con lievito madre, una edición de relleno de crema mascarpone al limoncello y una segunda opción de mousse de mascarpone con higos y Marsala.
Pedidos: 55 4452 1691
Panio
En Panio se comienza con varios días de cuidado de la masa madre y luego de la preparación, logran ricos sabores a cidra, uva y chocolate.
A pesar de que están ubicados en San Miguel de Allende, visitan la Ciudad de México todos los jueves, por lo que es fácil hacer pedidos desde su página web .
Precio:
Panettone de 850 gramos: $290 pesos de chocolate o tradicional.
El Olvidado
En esta panadería le dan su propio toque al Panettone con delicioso chocolate.
Precio:
- Chico: $95 pesos.
- Grande: $435 pesos.
Dónde: Panadería El Olvidado, “La Ventanita”. Av. México 36, Coyoacán.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.