Cultura

'Líder clariconectado' de Tania Karam, un libro para escuchar y prosperar

Por: Cecilia López Pérez 08 diciembre 2023 • 7 minutos de lectura

En entrevista con Tania Karam, nos lleva por su nueva obra, 'Líder clariconectado', que nos muestra el camino hacia la abundancia, por medio de la espiritualidad y el liderazgo.

Compartir:

Líder clariconectado, un libro para escuchar y prosperar
Cortesía

Nacida en Chihuahua, Tania Karam posee un talento singular, pues en todos los proyectos que ha desarrollado genera éxitos, desde hacer canalizaciones, escribir libros, participar en diversos programas de radio, televisión, podcasts, conferencias, tener un canal de YouTube con miles de vistas, además de ser mentora y maestra espiritual con un gran repertorio de cursos impartidos; en definitiva es muy enriquecedor escucharla y en esta ocasión pudimos platicar con ella en la FIL Guadalajara 2023 sobre su más reciente libro Líder clariconectado. Esto es lo que nos compartió:

diciembre 07, 2023 06:19 PM • 2 minutos de lectura

Cecilia López: Tania, ¿cómo estás?

Tania Karam: Muy bien, muchas gracias. Saludos a toda la audiencia de Revista Central.

CL: Hablando sobre tus obras me gustaría preguntarte, ¿de dónde nace la idea de escribir esta nueva entrega?

TK: Fíjate que yo siento que faltaba un libro como Líder clariconectado porque no sólo es un tomo que trate solamente de espiritualidad, sino que conjunta dos cosas muy importantes que en el mundo espiritual no suele haber: la idea de liderazgo y de la espiritualidad trabajando juntos. Yo siempre le digo a la gente, porque cuando escuchan el título del libro hasta les parece complicado decir “clariconectado”, entonces yo les digo que si fueran en la calle y alguien gritara “¡líder!”, ¿voltearían? ¿Tú voltearías? Definitivamente, no nos educaron para ser líderes, no nos educaron para brillar y además hacerlo con nuestra esencia, con nuestros talentos, entonces lo que yo quiero decir en este libro, después de veinte años de dedicarme a dar cursos, que no es que las personas carezcan de talentos, no es que a las personas no les interese la espiritualidad, sino que la terrible enfermedad de hacernos menos, y que no nos educaran cómo líderes, nos afecta constantemente.

Líder clariconectado, un libro para escuchar y prosperar
Cortesía

CL: Cuéntame, por favor, ¿cómo ha sido tu proceso como autora, desde Una vida con ángeles hasta esta última entrega de Líder clariconectado?, ¿cómo ha sido tu experiencia al escribir? Esto porque he notado que conforme has ido creciendo como líder, tu escritura también ha ido evolucionando.

TK: Totalmente de acuerdo contigo. Yo cuando escribí mi primer libro pensaba “¿a quién le va a interesar lo que yo tenga para escribir?” ¿Y cuál fue la sorpresa?, que compañías como Apple me empezaron a llamar para preguntarme cómo me había convertido (hace comillas con los dedos), “de la noche a la mañana”, en una autora best seller, porque no es nada sencillo, para los que no lo saben, no es nada sencillo, ser un autor best seller, es decir que una persona termines vendiendo libros, y agotándolos, no es lo más normal. Pero yo me doy cuenta, cuando escribí mi primer libro, mi única intención, de verdad, y lo sigue siendo, era escribir lo que a mí me había pasado, el trabajo que cuesta a veces aceptarte con todos tus talentos, como eres, y decir “soy suficiente para el mundo”, a alguien le va a servir eso. Yo decía “voy a contar mi historia por más rara y única que sea para que más personas se atrevan, se den permiso de brillar en su vida”. Y la sorpresa es que ese texto se convierte en un best seller y a partir de ahí constantemente me piden libros, y sin duda he notado una evolución en cada uno y creo que además, en este último, estoy retando a mis lectores porque aquí doy información que me ha tomado veinte años recabar sobre un proceso que me llevó a entender y a descifrar cosas complicadas, porque yo creo que mi trabajo es hacer sencillo lo complejo y me gusta hacérselo práctico a mis lectores.

CL: Tú inventaste la palabra “clariconexión”, entonces el verbo “clariconectar” es tuyo. ¿Qué me puedes platicar de él o por qué nació?

TK: Yo creo que en primer lugar, para explicarle a la gente que todos tenemos intuición, es un proceso cognitivo estudiado, pero muy pocas veces sabemos cómo utilizarlo y no le damos el valor que tiene. Hasta el mismo Einstein decía “la intuición es más importante que el conocimiento” y, en efecto, suele ser más importante que el conocimiento, porque tú no sabes lo que no sabes, es un hecho, y también crees que sabes y sabes lo que sabes, pero el mundo que te falta por descubrir no lo conoces y la puerta para poder hacerlo es la intuición. Aquí les platico que la intuición nos puede salvar la vida, les cuento muchos ejemplos sobre cómo usar su intuición. Afortunadamente, a mí han llegado para entrevistas, para cursos, para consultas, mucha gente, desde políticos, actores, empresarios hasta distintos medios, y en cada ocasión me he dado cuenta cómo la gente que es millonaria se ha debido a estos momentos donde le hicieron caso a su intuición, ya que es algo que sirve para negocios, sirve para salvar tu vida, sirve para saber con quién casarte y con quién no, entonces, apelando a esto de la intuición, explico más extensamente cómo se hace esta conexión de nosotros con lo divino y eso pasa cuando estamos CLAROS, de ahí que venga la palabra CLARICONEXIÓN: mientras tú no estés claro y, en cambio, te encuentres en tu mundo de ideas y de problemas, ese donde sólo le das vuelta a las cosas, no vas a tener claridad para oír a tu intuición, pero por eso quise explicarles aquí cómo se hace ese proceso para CLARICONECTARNOS con una sabiduría superior porque siempre está disponible la guía para hacerlo, siempre, yo me doy cuenta cuando me dicen “oye, tú que tienes palanca y te sabes conectar muy bien, ayúdame” y siempre les contesto “esa clariconexión se entrena, se practica”, y por eso tenía que inventar una nueva palabra porque no existía en el vocabulario. Quizá no ha habido muchos psíquicos lingüistas que hayan pensado en el término (Tania suelta una risa), es lo que pasa y por eso la inventé.

Recuérdalo siempre: todo líder que busque tener claridad, brillará naturalmente al obtenerla.
– Tania Karam, fragmento de “Líder Clariconectado’
Líder clariconectado, un libro para escuchar y prosperar
Cortesía

CL: En tu libro nos expones diez mensajes espirituales de cómo ser un líder en diferentes momentos y para diferentes circunstancias, ¿crees que pueden ser una guía para llegar a un mayor nivel de abundancia?

TK: Sí, es que ¿no te ha pasado que algunas veces no sabes si recibiste una señal o no y te dices “será que éste es un mensaje…; bueno y si es un mensaje por qué algunos se me manifiestan tan rápido y por qué otros me toman tanto tiempo…; y además ya no sé si fue un mensaje o no”? Todo eso se aclara en este libro porque en la guía que les doy (Tania hace un paréntesis para sí misma) …de verdad, cómo hubiera querido que alguien me la diera a mí cuando era adolescente, cuando era niña y es que no sabemos utilizar nuestro potencial, sólo usamos el 10% de él… (Regresa a la pregunta) Entonces lo que hago con este libro es resumirles y ahorrarles muchísimo tiempo y ojalá que les proporcione mucho dinero, recursos y muchas decisiones que ustedes puedan tomar con mayor facilidad porque con estos diez mensajes van a ganar confianza y decir “¡ah, ya tengo claridad y éste es un mensaje!”, identificando qué tipo de mensaje es, ya que hay mensajes visuales, auditivos, mensajes que van a suceder en tu comunicación con alguien y si esta persona viene más clara que tú te va a esclarecer mucho más rápido en aquello que necesites tomar una decisión, es más, hasta te hará sentir mejor, entonces aquí les cuento cosas de mi vida personal y sólo las cuento cuando quiero darle claridad a la gente para que puedan decir “¡eso me ha pasado a mí!”, porque lo que toda la gente me ha dicho después de que lee el libro es que “ahora me queda claro; me cae por fin el veinte” y eso significa que esta comunicación es posible y lo que me está pasando todo el tiempo también te pasa a ti y a los demás. O sea, la pregunta no es si Dios, Universo o como cada quien lo llame, te da una guía, la pregunta es si ya estás listo para dejarte guiar, porque hay mucha resistencia para esa guía. Pero yo les aseguro que las respuestas se las han dado y de manera repetitiva, y al hacerles caso te llevan directo a la abundancia; si sabes hacerles caso te puedes ahorrar en enfermedades, divorcios, etcétera, porque todas las señales son claras. Entonces Líder clariconectado es una guía que todos la van a querer tener de cabecera.

Líder clariconectado, un libro para escuchar y prosperar
Cortesía

CL: Tania, te agradezco mucho este tiempo que compartes con nosotros, por favor compártenos tus redes

TK: Gracias a ustedes. Me pueden encontrar en todas las redes como Tania Karam Oficial, y los invito para que ahí se nutran y sean los líderes de su propia vida, que sepan que ustedes también están influyendo personas, se den cuenta o no, lo hacen con lo que tú sabes, con tus recursos, tú estás influenciando a otros, así que ojalá me dejes ayudarte a que te conviertas en un mejor líder para tu propia vida.

Líder clariconectado

Penguin Random House Mondadori / Aguilar
256 páginas
$329.00 MXN impreso / $229.00 MXN e-book (precios estimados)

Fecha de lanzamiento: Enero de 2024

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X