mujer con aro hula hula con peso

Además de rutinas de baile, coreografías, sketches absurdos de comedia y mucho más, TikTok se ha convertido en una salida importante para contenido fitness , que si bien es comparable con lo que ocurre en otras redes en las que los fitness influencers han ganado mucho terreno, en TikTok el tema de la pérdida de peso , mantenerse fuerte y en general el fitness ha encontrado un sitio donde florecer gracias a los videos cortos y explicativos.

  Así es como en TikTok han surgido todo tipo de tendencias, desde algunas muy peligrosas como morder cápsulas de jabón de ropa, hasta las que involucran mantenerse en forma. Primero fueron las coreografías encofacadas al abdomen que prometían perder tallas de practicarlas constantemente… y ahora se trata del uso de aros hula hula o hula hoop.

@danyyygomezz

Lo que nadie te dice es que despues de 10 minutos terminas asi ⬆️ #weightedhulahoop #hulahoop #fyp

♬ telepatía - skins♡

Te podría interesar: ¿Por qué saltar la cuerda te ayuda a bajar de peso?

Aros hula hula con peso

El juguete de la infancia que podía entretener a cualquiera por horas al tiempo que activaba el cuerpo y mejoraba la coordinación ahora ya no sólo es una actividad para los más pequeños, ya que se ha recuperado y está popularizandose porque se trata no sólo de algo divertido, sino un ejercicio que puede ayudar a bajar esos kilos de más.

A diferencia de los aros hula hula comunes, ahora existen versiones que tienen mayor peso, ya sea a través de un aro más grueso como el de las fotos, o bien con una pesa integrada gira alrededor del aro, en una versión un poco distinta a los aros usuales.

¿Se puede reducir tallas usando aros hula hula con peso?

De acuerdo con lo explicado en Mayo Clinic , este ejercicio sí puede ser una buena opción, pero como una adición a una rutina de ejercicio, ya sea un aro con peso o sin éste ayudará ya que se trata de una actividad aeróbica que en promedio puede quemar hasta 165 calorías en 30 minutos de uso.

Te podría interesar: 5 ejercicios infalibles contra la celulitis

¿Es seguro usar un aro hula hula con peso?

Ahora bien, aunque practicar con el hula hula es efectivo, en especial en combinación con rutinas de cuerpo completo, lo cierto es que el peso sí puede ser problemático. Al igual que ocurre con otro equipamiento de gimnasio o el uso de pesas y mancuernas, comenzar con demasiado peso y sin un tamaño adecuado (en el caso del aro) puede comprometer tu salud, provocando moretones, dolor y lastimar propiamente los músculos de la zona, así que comienza lento y progresa a mayor peso conforme tu cuerpo se acostumbre.

Del mismo modo, el uso de este tipo de instrumentos de ejercicio no son tan recomendables para aquellos con antecedentes de problemas de espalda, dado que pueden provocar heridas internas. Por ejempo, el doctor y profesor Lewis Nelson de la Rutgers New Jersey Medical School explica que la mayoría de las lesiones reportadas...

están relacionadas con los movimientos realizados durante el ejercicio y no tanto con el peso. […] No obstante, más peso requiere de más movimientos enérgicos que podrían resultar en una lesión.

Mientras que los moretones que los propios usuarios de TikTok han reportado son resultado de la fricción constante contra la piel de los abdominales.

Mujer con un aro hula hula con peso

Te podría interesar: ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

¿Es mejor hacer aro que otros ejercicios?

Más allá de cuál tipo de ejercicio sea mejor que otro, lo cierto es que mucho dependerá de cuánto disfrutes la actividad, así como del consejo de un experto en el tema que pueda ayudar a complementar tu rutina con el aro hula hula con peso con otros ejercicios que fortalezcan el resto de tu cuerpo, el peso ideal de tu hula hula, o bien a indicarte los ejercicios adecuados en caso de que tengas alguna lesión en cualquier zona de tu cuerpo.

Te podría interesar: 7 consejos para hacer ejercicio al aire libre y no fracasar en el intento

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.