¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de hacer ejercicio?

Si te has fijado una meta específica, ya sea aumentar masa muscular, disminuir porcentaje de grasa, tonificar o simplemente mantenerte saludable y sin estrés, seguir una serie de ejercicios acompañados de una dieta rica en nutrientes, además de seguir religiosamente una rutina post entreno, te ayudarán a conseguir resultados en corto tiempo.

  Matarte en tu rutina diaria sin tomar en cuenta los alimentos necesarios que necesita tu cuerpo para compensar el desgaste físico sin disminuir el porcentaje muscular, hará que el tiempo y esfuerzos invertidos no valgan de mucho, el primer paso importante que deberás considerar antes de cualquier cosa, será acudir con un nutriólogo que te oriente y arme un plan alimenticio específico para tu condición física, encaminado a la meta que quieras alcanzar, lo siguiente será ser disciplinada para seguir el plan, pero lo crucial será seguir los horarios marcados para reponer tus depósitos de energía y facilitar tu proceso de recuperación.

Comer después de hacer ejercicio

También te puede interesar: 5 ejercicios que deberás incluir en tu rutina para tener un abdomen de acero

¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de hacer ejercicio?

Existe un mito sobre los tiempos rigurosos para consumir alimentos después de una sesión de ejercicio, algunos dicen que la ingesta de carbohidratos y proteínas se debe realizar de manera inmediata al término de la rutina, otros tantos que no debe rebasar de los 30 minutos para reponer las sales y evitar una deshidratación. Lo cierto es que ya sea en un lapso de 30 minutos a 2 horas, el cuerpo se re abastece de todas las reservas consumidas durante el entrenamiento, no existe una hora fija para comer, lo importante será la calidad de la comida, consumir las porciones necesarias, además de hacer una pausa posterior para permitirle a tu cuerpo iniciar con su etapa de recuperación y construcción de músculo.

Alimentación después del ejercicio


De acuerdo con la Universidad de Michigan, un lapso máximo de 2 horas es considerado como un buen tiempo para comer después de hacer ejercicio, dentro de esos valiosos minutos tu cuerpo presenta una mejor recuperación a nivel muscular, energético, además de asimilar efectivamente los nutrientes. Incluso es el momento idóneo para recuperar las sales perdidas con la sudoración.

Ahora que ya lo sabes, no necesitarás correr en automático saliendo del gym hacia el restaurante más cercano, procura llevar contigo una botella de agua para rehidratar tu cuerpo y planea bien tus comidas para llegar a casa y hacerlo. Toma tu tiempo.

También te puede interesar: ¿Qué comer antes y después de entrenar?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.