Entrenamientos para acelerar tu metabolismo

3 entrenamientos para acelerar tu metabolismo

Cambia de un metabolismo lento a uno más rápido con ejercicio y una ingesta correcta de alimentos y agua

Con el paso de los años, tu metabolismo puede ser un poco más lento y puede ser causado por hipotiroidismo o bien, por malos hábitos de nuestro día a día.

  El hipotiroidismo indica un funcionamiento deficiente de la glándula tiroides, de acuerdo con Mayo Clinic, es la hormona que regula el metabolismo y el gasto calórico, por lo que un mal manejo dará como consecuencia un metabolismo lento, lo que a futuro podría desencadenar al sobrepeso, para ello es necesario un diagnóstico del Endocrinólogo.

Por otra parte, existen ciertos hábitos que hemos llevado mal en nuestra vida que pueden provocar que nuestro metabolismo se ralentice, por ejemplo, no realizar tus comidas a tiempo, comer muy rápido, tomar poca agua, dormir poco, no tomar fibra, alcohol en exceso y no hacer ejercicio, podrían ser algunas de las causas.

Problemas con el metabolismo

También te puede interesar: 7 consejos para hacer ejercicio al aire libre y no fracasar en el intento

El ejercicio es fundamental para hacer que el metabolismo vuelva a trabajar como debería, el hacer una rutina ayuda a incrementar el gasto calórico, lo que se traduce en funcionar más rápido para conseguir los nutrientes que necesita para ese rush de energía.

Los entrenamientos recomendados son los llamados HIIT o Tabata, que son sesiones de entrenamiento que combinan fuerza y resistencia, en los que se ejecutan intervalos de ejercicios de alta intensidad de baja duración con ejercicios de baja intensidad de larga duración.

Los intervalos de ejercicios y tiempo en un entrenamiento pueden crear un desajuste en tu organismo que ayudará a quemar más calorías en las siguientes horas después del entrenamiento, incluso si estás en reposo.

Metabolismo

También te puede interesar: ¿Qué comer antes y después de entrenar?

Por esa razón, hemos seleccionado 3 entrenamientos que te ayudarán en casa a potenciar tu quema de calorías y a acelerar tu metabolismo, ¿lista?

Entrenamiento 1

Si te gusta bailar y ejercitarte al mismo tiempo, esta rutina para nivel intermedio es para ti.

Entrenamiento 2

Si cuentas con equipo en casa y tienes tiempo libre, la rutina de BrenVita te encantará.

Entrenamiento 3

Rutina de Cardio HIIT con la que quemarás calorías sin usar equipo.

¿Te gustaron las rutinas?