Es muy curioso y aterrador cuando una película, serie o libro predicen de alguna forma el futuro, especialmente cuando estas premoniciones surgen con mucha precisión, tal es el caso de Los Simpson y sus frecuentes escenas proféticas. En Japón está sucediendo algo similar, pero a tal escala que muchos turistas han comenzado a cancelar sus viajes a raíz de una terrible profecía impresa en un antiguo manga.
Este libro, publicado al estilo cómic japonés en blanco y negro, lleva como título The Future I Saw (El futuro que vi), escrito por Ryo Tatsuki a finales de la década de 1990, donde una psíquica predice la destrucción masiva de Japón. Es bien sabido que es básicamente imposible predecir sismos, sin embargo, algunos sucesos en este manga han puesto la piel de gallina a muchos lectores, quienes han decidido cancelar su próximo viaje a Japón.

Esto no es solo por el contenido de este manga sobre 2025, también tiene que ver por una profecía que ya fue cumplida, publicada entre las páginas de esta novela gráfica. Aquí se afirmó que en marzo de 2011 ocurría un gran desastre, fecha que coincide con el gran terremoto que azotó la zona norte de la Tierra del Sol Naciente, creando el terrible accidente nuclear de Fukushima.
En 2021 salió a la luz una nueva edición de The Future I Saw, donde ahora se asegura que un enorme terremoto azotará Japón en julio de 2025, que se sumó a que varios psíquicos de Japón y de Hong Kong han realizado predicciones similares. La posibilidad de que ocurra un desastre natural de esta talla fue tal que las cancelaciones a reservas de hoteles y vuelos comenzaron a llover.
Según esta última edición, el próximo 5 de julio de 2025, una fisura se abrirá en el suelo marino entre las costas de las Filipinas y Japón, que provocarán un sismo de una magnitud tres veces mayor a la ocurrida en 2011.

¿De qué trata el manga “The Future I Saw” y por qué le temen tanto?
El trabajo de Ryo Tatsuki, The Future I Saw, narra diferentes predicciones de la mangaka, quien también es la protagonista de esta publicación, basadas en los sueños que tiene Tatsuki en la vida real. Muchos de estos sueños han resultado muy similares a eventos de la vida real, por lo que algunos de sus lectores afirman que, efectivamente, la autora tiene dotes de clarividente.
Si bien, el manga ha gozado de un fandom desde siempre, tras el cumplimiento de la profecía de 2011, la popularidad de The Future I Saw incrementó exponencialmente, sin embargo, sus lectores aseguran que esta no ha sido la única profecía que la mangaka ha ilustrado entre sus páginas. De acuerdo a algunos lectores, Tatsuki predijo la pandemia de COVID-19 y la muerte de la princesa Diana.

Cabed destacar que algunos críticos han asegurado que sus predicciones son muy ambiguas para ser tomadas con tanta seriedad. Esto se suma a que la propia mangaka ha comentado que, a pesar de sentirse halagada de que la gente tome en cuenta sus sueños para prevenir desastres, le hagan más caso a las instrucciones de expertos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.