Ponte al día

Nostradamus, Baba Vanga y otros clarividentes que debes conocer

Por: Majo Celorio 31 enero 2024 • 2 minutos de lectura

Algunas personas creen poder predecir el futuro, pero otros sí nos han impresionado con sus profecías. Por eso hablaremos de los 4 clarividentes más reconocidos.

Compartir:

clarividentes predicciones del futuro
iStock

El ser humano tiene un cerebro muy complejo y algunas personas se han vuelto famosas debido a que afirman que nacieron con una capacidad extrasensorial de acceder a información y sucesos futuros. A esto se le llama clarividencia.

Este término remonta a la mitología griega, hablando de Casandra, la primera clarividente. Este mito narra la historia de la sacerdotisa de Apolo, que fue concedida con el don de la profecía, pero al no cumplir con su parte del trato fue condenada a que nadie le creyera ninguno de sus pronósticos.

Ahora hablemos de los 4 clarividentes más populares.

Nostradamus

Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, fue un vidente y astrólogo francés. Durante un tiempo se interesó por los brujos y adivinos y después de estudiar y explorar a estas personas, comenzó a escribir pronósticos sobre el futuro en versos y aunque él nunca garantizó que sus profecías se cumplieran, actualmente varias se han cumplido como la Segunda Guerra Mundial, el asesinato de John F. Kennedy, entre otros, y por eso es el más reconocido.

Algunas de sus profecías más llamativas son que gracias a una máquina universal la diferencia entre idiomas desaparecerá. Además de que, según sus predicciones, para este 2024 el cambio climático ya no podrá ser reversible, que es algo muy probable para como vamos. También predijo que el fin del mundo ocurrirá en el año 3797.

clarividentes nostradamus.png
Wikimedia commons

Baba Vanga

Vangelia Pandeva Gushterova, conocida como Baba Vanga o la Nostradamus de los Balcanes, comenzó a desarrollar habilidades extraordinarias de clarividencia después de que a los 12 años perdiera la vista por un tornado.

Desde ese entonces comenzó a hablar sobre distintas profecías como el ataque a las torres gemelas, el tsunami en el Océano Índico a inicios de los 2000, la pandemia del coronavirus, entre otros.

Rasputín

El clarividente ruso comenzó a practicar meditación y así empezó a tener visiones del futuro. Se le empezó a dar crédito debido a que comenzó a realizar pronósticos políticos y aconsejar a la familia imperial zares para proteger y adelantarles que la revolución rusa sí o sí ocurriría.

clarividentes rasputin.png
Wikimedia commons

Edgar Cayce

Edgar Cayce, vidente estadounidense del siglo XX, también conocido como el profeta durmiente, comenzó a hacer predicciones sobre ciertas enfermedades y acontecimientos mundiales como la Primera y Segunda Guerra Mundial, el incremento en la economía de China, el despertar de un volcán Italia, entre otros.

Él mencionaba que podría hacer profecías por medio de la hipnosis, donde entraba a un estado de trance y podría comunicarse con un ser supremo, el cual le daba respuestas muy acertadas.

Aunque muchos creen ciegamente en estos clarividentes, muchos otros argumentan que sus predicciones en general son muy generales y vagos por lo que entonces cualquiera podría decir que ve el futuro.

enero 16, 2024 11:21 AM • 5 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X