Ponte al día

Así podrían ser los humanos en el futuro

Por: Karina Avilés 10 enero 2024 • 2 minutos de lectura

Ni con grandes cerebros, ni más altos. Este podría ser el futuro de los humanos gracias al uso de la tecnología, sobre todo de los teléfonos celulares.

Compartir:

Así podrían ser los humanos en el futuro
iStock

Cuándo hablamos del futuro de los seres humanos, posiblemente solo pensamos en las tecnologías que podrían hacer de nuestra vida más fácil o cómo podríamos habitar otros planetas; sin embargo, pocas veces se piensa sobre cómo podríamos lucir.

Hace unos años existía el mito de que en el futuro, el dedo meñique de la mano desaparecería, ya que se usa muy poco, pero que se desmintió ya que sin este dedo, se perdería un 50% de la fuerza.

Ahora, se dice que los seres humanos cambiarían radicalmente por el uso de las pantallas, ocasionando una transformación en columna, manos e incluso ojos.

Cómo lucirían los humanos en el años 3000

De acuerdo con una proyección de la empresa de telecomunicaciones Toll Free Forwarding, realizada a partir de investigaciones científicas y de médicos del Med Alert Help y del New York-Presbyterian Orch Spine Hospital, los humanos podrían sufrir grandes alteraciones por el uso de teléfonos celulares.

Toll Free Forwarding creó un prototipo llamado Mindy, que muestra los severos cambios que podrían presentar los humanos en menos de 100 años.

Espalda encorvada

El uso diario de los teléfonos celulares y las computadoras ha provocado cambios en nuestra columna al momento de sentarnos e incluso al estar erguidos.

Por lo que se cree que en el año 3000, los seres humanos podríamos ser encorvados, por la posición que adaptamos a partir del uso de pantallas.

Mindy, cómo serán los humanos en el año 3000
enero 08, 2024 05:37 PM • 3 minutos de lectura

Un segundo párpado

Otra característica que según el estudio podrían tener los humanos es un segundo párpado.

Se ha comprobado que el uso de pantallas puede ocasionar daños en la vista e incluso ceguera; por lo que un segundo párpado ayudaría a proteger los ojos.

Dedos curvos en forma de garra

Otro cambio que se creen que podrían tener los humanos son los dedos curvos en forma de garra, justamente como si cargáramos el celular.

El tiempo constante con los teléfonos y escribir en las pantallas ocasionaría que la mano se amolde al uso de los dispositivos, creando una garra.

Codo de teléfono

La mano no sería lo único que se modificaría por el uso de los teléfonos celulares; sino también los brazos y codos.

Ya que ya no estarán extendidos, sino que el codo estaría en 90 grados, simulando la posición para tomar los teléfonos.

De esta forma, los brazos ya no lucirían extendidos, sino doblados para cargar de forma natural los smartphones.

Cómo serán los humanos

Tech neck

El cuello se transformaría radicalmente, ya que sería más corto y fuerte, esto ocasionado por el uso de los teléfonos y la fuerza que debe realizar el cuello para sostener la cabeza en esta posición.

Cerebros pequeños

Otro cambio que se podría observar es que el cerebro podría ser más pequeño y los cráneos más densos.

Debido a la radiación por radiofrecuencia de los teléfonos, los cráneos podrían ser más compactos.

¿Te gusta cómo luce el humano del futuro?

enero 09, 2024 05:09 PM • 1 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X