Foodie Revista Central

Japonés a la parrilla

Por: Revista Central 24 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

Inspirada en una clásica cantina nipona abre en México Robata, una taberna de cocina japonesa al carbón.

Compartir:

STAGE
Foto Cortesía

Por Alex Ocaña

Los Izacayas se han vuelto muy populares alrededor del mundo, por lo que en nuestro país tenía que abrir sus puertas Robata, un restaurante inspirado en las clásicas cantinas japonesas.

Ubicado en Samara Shops, en Santa Fe, el espacio está inspirado en una antigua fábrica de Sake y en su carta se ofrecen las más comunes preparaciones japonesas pero con un toque diferente, ya que el lugar se especializa en la cocción de los ingredientes y las preparaciones hechas al carbón.

1
Foto Cortesía

A esta técnica se le conoce como robatayaki y, al llegar al restaurante, es fácil encontrar a los expertos en este tipo de cocina que se diferencia del resto de cocciones gracias al toque ahumando que ofrecen las brasas de carbón, con lo que se potencia el sabor de las carnes, cortes Wagyu, pescados, mariscos y vegetales de temporada, así como del ramen, sashimis, nigiris y futomakis.

El aroma del carbón y el vapor del ramen armonizan a la perfección gracias a la mezcla de lo rústico y lo industrial, estilos que se incorporan en la decoración del lugar.

2
Foto Cortesía

Sin duda este recinto es ideal para ir con amigos y disfrutar de grandes momentos en torno a la mesa. Te recomendamos iniciar con unos edamames picantes al carbón o las brochetas de camarones con yuzu y sriracha. Seguir con la berenjena al miso o el portobello con fideo soba y, sin duda, hay que continuar con los excelentes carnes y pescados que ahí preparan.

La propuesta de mixología es igual de importante, por lo que te recomendamos cocteles como Yakisugi, hecho a base de whisky Monkey Shoulder, azúcar moscabado, Angostura Bitters y humo de cedro.

3
Foto Cortesía

Ya no tienes que ir a Soho o a Barcelona para poder probar este delicioso concepto.

×
X