Esta es la superfruta recomendada por la Universidad de Harvard para evitar un ataque cardíaco y que olvidamos consumir
iStock

Esta es la superfruta recomendada por la Universidad de Harvard para evitar un ataque cardíaco y que olvidamos consumir

Además de evitar un ataque cardíaco, estas deliciosas frutas conservarán tu piel joven y suave.

Las prisas por la rutina diaria en ocasiones nos hacen perder de vista el consumo de ciertos alimentos que pueden llegar a marcar una gran diferencia en nuestro cuerpo, como el caso de la superfruta recomendada por la Universidad de Harvard que ayuda a minimizar las probabilidades de un ataque cardíaco futuro.

  La clave para tener un cuerpo saludable es seguir una dieta equilibrada y basta que contemple distintos alimentos a fin de brindarle a nuestro organismo los nutrientes que necesita para su funcionamiento, por lo que consumir esta superfruta pequeña, deliciosa y saludable le dará más años de vida, además, ¡es difícil resistirse a ella! ¿Quieres saber cuál es? Los arándanos.

Mejores frutas

De acuerdo con un estudio publicado y dirigido por el doctor Eric Rimm, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, se descubrió que las personas con un consumo mayor de arándanos tenían un 34 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, comparado con el porcentaje restante que no incluyó los arándanos en su plan alimenticio.

¿Por qué ayudan a minimizar las probabilidades de un ataque al corazón?

La teoría del doctor Rimm consiste en que los arándanos contienen “antocianinas”, un compuesto presente en todas las bayas, de manera específica en la piel de estas, además de darles su color característico, entre sus propiedades principales está el que ayuda a disminuir la presión arterial, lo que reduce en gran parte el riesgo de padecer un ataque al corazón.

Beneficios de los arándanos


También te puede interesar: ¿Sin tiempo para desayunar? Prepara este delicioso bowl de mamey y cocoa

“Nuestra hipótesis subyacente es que estos alimentos son beneficiosos porque tienen un alto contenido de antocianinas, pero aún no se ha demostrado si es solo esta o alguna otra sustancia en los arándanos”, agrega el doctor.

Otro factor importante incluido en la investigación apunta sobre el poder antioxidante de los arándanos. Los flavonoides y taninos ayudan a combatir radicales libres en la piel, lo que se podría traducir en una piel más joven y suave. Incluso, ayudan a prevenir daños oculares y protegen a la retina del daño oxidativo.

Una razón más para amar los arándanos e incluirlos en tus bowls de cereal durante el desayuno, es que las antocianinas ayudan en la preservación de la memoria. Si eres un tanto olvidadiza, esta superfruta te ayudará porque previene el deterioro cognitivo, una premisa demostrada en distintos estudios.

Beneficios de consumir arándanos

También te puede interesar: 5 recetas low carb para preparar en casa y en menos de 10 minutos. ¡Una delicia!

Ahora que ya sabes que los arándanos tienen más de un beneficio para tu salud, no dudes en incorporarlos a tu dieta.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.