Peugeot 2008: cuando conocí el amor a primera vista

Decidí ir a bordo del nuevo Peugeot 2008 a hacer mi carrera larga de entrenamiento a uno de mis lugares favoritos: Desierto de los Leones, y lo único que puedo decir, es que me enamoré al instante de esta camioneta. Empezando por el diseño exterior que exclama modernidad y dinamismo, la gran parrilla y los faros Full LED en forma de colmillos, característica de la nueva gama de la marca francesa, que hacen que este SUV se incline hacia el lado premium, y, ¡sí!, ha sido mi favorito.

peugeot 2008 frente

Dicen que como eres por dentro, eres por fuera...

La seducción aumentó más durante mi trayecto, pues el interior tiene un diseño con tecnología de último nivel. Empezando por el concepto que me encanta de la nueva era de Peugeot: i-Cockpit, con volante compacto, colocado un poco más bajo, lo cual te da una sensación de mejor control al conducir y no saben lo cómodo que es, pues te da una posición de manejo correcta. El cuadro de instrumentos digital con efecto 3D me sigue pareciendo una locura, en el buen sentido de la palabra, además, es muy fácil de leer. Los datos como la velocidad y alertas de seguridad se proyectan en forma de holograma para atraer rápidamente tu atención, pero sin distraerte del camino.

peugeot 2008 icockpit
i-Cockpit de la Peugeout 2008.

  La pantalla táctil de 10”, en la cual puedes navegar de forma fluida o a través de los toggle switches (teclas con acabado piano black), según te acomodes más.

Los asientos parecen deportivos, pues están forrados por una combinación de piel, alcántara y tela, además tienen calefacción, que créanme ese día que fui al Desierto de los leones a las 7am, agradecí que existiera esa función mientras manejaba en carretera.

La parte trasera tiene buen espacio y es cómoda, tanto que mi hijo también pudo disfrutar el viaje en su booster, e iba súper cómodo, además de muy seguro, que es algo que me fijo siempre en todo auto que pruebo. Así que si eres mamá, esto no será nada de impedimento para tener uno de estos SUV.

Algo que también me atrajó del Peugeot 2008, fue el aislamiento del sonido, el techo panorámico (que amo), cargador inalámbrico para celular, y la iluminación ambiental. Detalles que realmente llevan esta camioneta a un nivel más alto.

Con todo esto obviamente mi pre-entrenamiento fue muy relajado, cero estrés previo por manejar y el simple disfrute de conducir hasta la naturaleza.

aspectos de la peugeot 2008
Detalles de la nueva Peugeot 2008.

Durante el camino te enamoras más

En mi camino hacia el lugar exacto donde corro en Desierto de los Leones, tuve que pasar por tramos con lodo, que se han formado debido al clima de las últimas semanas, y debo confesar que por un momento entré en pánico que no pudiera pasar, pero gracias a que puedes personalizar tus trayectos, según tu modo de conducción, no tuve problema, como elnormal, arena y lodo, por mencionar algunos.

Ha sido el SUV que más he disfrutado al manejar, en verdad no lo quería soltar. Gran firmeza de suspensión, lo cual me dio mucha confianza, sobre todo en carretera; rapidez en el cambio de velocidades (que van desde 6 hasta 8 velocidades, dependiendo el modelo); dirección muy suave en modo eco y normal.

Te puede interesar: Lo confieso: soy amante de las SUV

Y los buenos detalles siempre atraen más...

  • El bloqueo y desbloqueo de puertas con llave en el bolsillo, con tan solo alejarte o acercarte se activa esta función. ¡Ufff, me encanta!, sobre todo porque a veces traigo tantas cosas en las manos, que ni puedo buscar la llave en mi bolsa, y con esa función me olvido de ese problemita.
  • Caja automática de 6 u 8 velocidades (dependiendo el modelo), y tracción delantera por lo que se maneja increíble.
  • La cajuela tiene buen espacio: 434 litros
  • Rines de aluminio bitono (dependiendo el modelo)
  • Asistente de frenado de urgencia
  • Cámara de reversa con visión 180 grados
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Sensores de estacionamiento (delanteros y traseros)

¿Cuáles son los modelos Peugeot 2008?

  1. Active
  2. Allure
  3. GT Line
  4. GT

¿Ahora pueden ver por qué fue amor a primera vista? Tanto así, que ya no quería bajarme a correr y quería seguir manejando el Peugeot 2008, pero era necesario para cumplir mis kilómetros de entrenamiento.

Este es uno de los motores más premiados de Peugeot, y al manejarlo se entiende el porqué.

peugeot 2008 running

Y si les gusta el running como a mí, aquí les dejo mi top 5 donde amo hacer carreras largas.

  • Bosque de Chapultepec
  • Desierto de los Leones
  • El Ocotal
  • Parque La Mexicana
  • Circuito Gandhi

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.