Bienestar

Coquetear con otras personas podría ser bueno para tu relación

Por: Marilú Morales 12 febrero 2024 • 2 minutos de lectura

Lo que distingue la infidelidad de un simple coqueteo es la intención detrás de éste.

Compartir:

Coquetear con otras personas podría ser bueno para tu relación
iStock

Cuando estás en una relación, existe una conexión intensa y única con esa persona, lo que llevaría a pensar que el coqueteo no debería estar en la ecuación porque sería fallar.

Lejos de la infidelidad y más cercano a mejorar una relación y reforzar el deseo sexual en ella, en realidad, el coqueteo podría ser bueno para tu relación y los estudios lo demuestran.

Coquetear podría ser bueno para tu relación

De acuerdo con el sitio de psicología online Spiral Psychology, disfrutar del coqueteo es saludable incluso en si se trata de una relación monógama. Si bien, la relación satisface nuestras necesidades de seguridad y amor, el coqueteo aporta algo novedoso y emocionante.

Las personas pueden coquetear por diversión, validación o impulso del ego. A diferencia de la satisfacción que aporta la relación con compromiso, el coqueteo estimula la imaginación y alimenta el deseo, de esta forma, el coqueteo podría mejorar la vida sexual de la pareja.

En una entrevista realizada por BBC Mundo a Gurit Birnbaum, profesor de psicología en la Universidad Reichman en Israel mencionó que una de las bondades de que te coqueteen es que “te sientes valorado y la percepción de tu atractivo aumenta”, lo que es bueno para el funcionamiento de la pareja porque se pide lo justo por ese valor en uno mismo.

El profesor Birnbaun realizó un experimento con un grupo de personas, ¿el punto? coquetear en un ambiente virtual con un camarero o camarera, lo que llevaría a los participantes a “controlar sus deseos y mantener sus relaciones actuales”.

Coquetear con alguien más
Pexels
julio 24, 2016 05:16 AM • 1 minutos de lectura

El barman virtual parecía un poco extraño, sus movimientos eran rígidos y su rostro espeluznante, pero el discurso era realista y en una interacción de cinco minutos la conversación fluyó de forma auténtica con los participantes.

Una vez terminado el experimento, se les presentó un entrevistador atractivo. Los sujetos que habían coqueteado con el barman virtual mencionaron que encontraban al entrevistador menos atractivo y dedicaron menos tiempo a ayudar al extraño que aquellos que mantuvieron una conversación sin coqueteo.

Lo que demuestra según Birnbaum, que coquetear en el bar virtual los ayudó a no coquetear con una tentación en la vida real. Los entrevistados sostuvieron que deseaban más a su verdadera pareja después de coquetear en el bar.

Beneficios de coquetear con otras personas
Pexels

¿Coqueteo o infidelidad?

Como sugiere el especialista, coquetear con extraños durante una relación podría fortalecer el vínculo entre la pareja, sin embargo, puede cambiar de rumbo si no se tiene una sólida comprensión de los límites propios y los de tu pareja.

En consecuencia, es importante considerar el acuerdo preexistente que existe con la otra persona dentro de la relación para tener los límites claros y no sucumbir, porque la línea entre el coqueteo y la infidelidad es sutil.

Lo que distingue la infidelidad de un simple coqueteo es la intención detrás de éste.

agosto 21, 2019 04:00 PM • 1 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X