Actualidad

Adriana Paz gana su tercer Premio Ariel

La actriz nos cuenta su sentir después de obtener la codiciada presea durante tres años consecutivos

x

Por Brisa Granados

Adriana Paz es una mujer que impone, de piel dorada, ojos color azabache, expresiva y entrona, pero al mismo tiempo tierna y dulce al hablar de sus logros en el mundo cinematográfico, o de Cosme, su pequeño hijo.

Desde niña Adriana se sintió atraída por la actuación. Se graduó de la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, y estudió en la escuela de danza y comedia musical Estudi de Dansa Montserrat de Tarragona en Barcelona.

Ha participado en más de 25 cortometrajes y largometrajes, entre ellos “Rudo y cursi”, “El Traspatio”, “Las horas muertas”, por la que obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2013. ConLa Tirisia ganó su primer Ariel en la categoría de Mejor Actriz. Y con Hilda obtuvo otro Ariel como Mejor coactuación femenina.

x

Y fue esta semana cuando consiguió por tercera ocasión un premio Ariel, fue por su actuación en “La caridad”, llevándose el reconocimiento como Mejor coactuación femenina. Paz nos cuenta su sentir al respecto. “Me siento muy orgullosa y muy agradecida de que la industria cinematográfica mexicana, a la que pertenezco, me haya dado este Ariel , que es el máximo galardón. Significa una huella en mi corazón, en mi carrera, que espero dé mayor proyección a mis personajes. Esto implica también una gran responsabilidad y un aliento a seguir teniendo el mismo compromiso, el mismo esfuerzo en cada proyecto. Seguir teniendo la humildad y saber agradecer, alegrarse. Esto se queda atrás y lo que sigue hay que emprenderlo con la misma emoción”.

x


Adriana nos contó qué le dejó filmar “La Caridad”, película en la que interpretó a Eva, una enfermera llena de dolor. “Además del premio, así como en todos los proyectos cinematográficos en los que he tenido la oportunidad estar lo mejor son las personas, las experiencias emotivas, el aprendizaje que te dejan, eso siempre es lo más valioso de hacer cine. Y contar historias que lleguen al espectador. También es muy valioso lo que aprendes como actriz por las dificultades de los personaje. Fue maravillosos volver a trabajar junto a Verónica Langer, y con Jaime Garza en una historia tan emotiva, tan sensible, con tanto amor; fue una peli muy chiquita en cuanto a recursos económicos pero enorme en cuanto a los recursos humanos. Me siento feliz de ser parte de esta producción, el trabajo en equipo fue maravilloso”, finalizó la actriz.

Aquí el tráiler de “La caridad":