Actualidad

Los DJ’s mexicanos que la rompieron en Tomorrowland y que sin duda querrás escuchar

Tom & Collins, Le Twins y Mr. Pig la reventaron en Bélgica este 2018 y tienen hambre de más

x

Por Karla Mejía

Tomorrowland es el sueño de todos los fans de música electrónica. Cualquiera que sea un apasionado de la música beat desea asistir al festival y disfrutar del ambiente de fiesta eterna y buena vibra que se vive en Bélgica.

Pues imaginate vivir esta experiencia pero... no como espectador, sino como parte del lineup del festival más grande del mundo de música electrónica y estar detrás de las tornamesas representando a México.

Pues nosotros nos sentamos con Le Twins, Tom & Collins y Mr. Pig (sí, los DJ’s que nos representaron en Tomorrowland) y nos contaron su experiencia en el festival, cómo los recibió el público, cómo iniciaron en el mundo de la música y los proyectos que vienen después de este gran paso. ¡Checa lo que nos dijeron!

x


Tom & Collins

Jorge Corral y Juan Pablo Escudero se consideran melómanos de nacimiento, comenzaron hace 5 años tocando en un club de la colonia Roma, y a partir de ahí han luchado juntos por cumplir el sueño de llegar a ser parte del grupo de DJ’s mexicanos más reconocidos del mundo.

Cuando les preguntamos de su experiencia en Tomorrowland, los chicos nos dijeron: “Para nosotros como proyecto fue algo muy cool, siempre fue un sueño tocar en Ushuaia y Tomorrowland. Junto con Le Twins y Mr. Pig mandamos un mensaje como equipo de mexicanos que, aunque no somos del mismo género, sí somos del mismo país y estamos aquí para apoyarnos, eso significó mucho para nosotros. Llegar juntos a escenarios grandes europeos fue lo mejor”.

Pero eso no es todo, pues los Chicos se sintieron muy bien con la reacción de público. “Creemos que les gusto nuestra propuesta musical, se llevaron un buen sabor de boca de lo que los mexicanos traemos y esto nos motiva a seguir queriendo crear música”. (Si quieres escuchar el set puedes hacerlo aquí ).

El duo también nos contó de los proyectos que tienen en mente. “Estando allá estrenamos un track que se llama ‘grapefruit’, con una vocalista de Londres que llama Carla Monroe; estamos muy contentos con la respuesta del público, es un track muy festivalero y lo están tomando increíble”.

Tom & Collins traen mucho más: “A final de agosto sale un EP de remixes que le hicieron otros productores a nuestros tracks; y después viene otro sencillo como en unos 2 meses, estamos planeando todo, tenemos varios tracks pendientes y queremos sacarlos lo antes posible pero todo a su tiempo”.

x

Le Twins

Karla y Karen de la Garza además de DJ’s son cantantes y compositoras; desde chiquitas han estado en el mundo de la música. A los 17 años empezaron poco a poco, tocando en monterrey (su ciudad natal) y luego en varios eventos por la república mexicana. Hace poco las gemelas empezaron a viajar para tocar en Asia, China, Tailandia, Indonesia y otros lugares del mundo.

Para Le Twins, Tomorrowland fue una experiencia inolvidable.

“Cualquier fan de la electrónica, DJ o productor sueña con Tomorrowland. Siempre fue nuestro plan llegar allá, pero nunca creímos que lo haríamos de esta manera y tan rápido”, nos dijo Karla. “Lo que se vivió fue algo muy grande, ver la unión de todos los mexicanos, ver las banderas apoyando al equipo mexicano fue algo sorprendente. Creo que esto debería ser México siempre”, dijo Karen.

Las gemelas están felices y nos contaron un poco del público que había en Bélgica.

“Es muy difícil cuando vas a otro país porque no conoces los gustos que tienen cuando vas por primera vez, pero ese es nuestro trabajo, analizar a la gente como DJ. Hay lugares como China en los que ni siquiera hablan bien el inglés, pero ahí te das cuenta de que la música es el idioma universal. Tal vez no hablan tu idioma, pero si pueden conectarse contigo y con tu música. Y la verdad nos fue muy bien en el festival”.

Le Twins regresó de Europa con ganas de más.

“Uno de nuestros enfoques es seguir trabajando en música, y poder sonar en todo el mundo con hits mexicanos”, nos dijeron. Además durante su gira por Europa presentaron su nuevo single llamado ‘No feelings’ que está cantado y escrito por ellas.

x

Mr. Pig

Daniel Bautista viene de una familia de músicos, sin embargo, él estudió gastronomía.

“Mis dos carreras son arte, me considero una persona muy artística y hace 4 años aproximadamente empecé a clavarme en el asunto de crear tu propia música. Hace 3 años y medio hice pública mi carrera de DJ y al principio fue súper difícil, todo mundo lo vio muy plástico y tuve que luchar por mi credibilidad, pero he trabajado duro para conseguirlo”.

Para Mr. Pig presentarse en Tomorrowland significa haber alcanzado la victoria.

“Hace dos años fui al festival y me imaginé tocando ahí, ¡y lo logre!, estos dos años que estuve trabajando para llegar ahí funcionaron, estuve en el escenario y todo salio bien. Estoy feliz y tengo mucha hambre de seguir trabajando y lograr más porque es el primer paso de muchos que quiero dar”.

Daniel agradece a los mexicanos que asistieron al festival.

“Me sentí muy bien, hubo una convocatoria increíble de mexicanos; salir al escenario y ver gente con con banderas, zarapez, gorras y todo de México, fue como sentirme en casa. Estuve mucho más tranquilo, y creo que se contagió tanto la buena vibra que por eso la demás gente que iba pasando se acercaba, al grado de que eran 3,000 o 4,000 personas cuando termine de tocar”

Para Mr. Pig el objetivo principal es seguir abriendo más puertas para los mexicanos, a él le gustaría que el próximo año haya más mexicanos tocando en Tomorrowland.

“Estoy emocionado con lo que viene: el 21 de septiembre saco mi siguiente canción, hasta ahorita he sacado puros sencillos y yo creo que el siguiente año sacó disco”.

The magical summer in Ibiza continiuous. Explore the @GardenofMadness with @DimitriVegasandLikeMike, each Tuesday at @Ushuaiaibiza Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland) el 8 Ago, 2018 a las 8:31 PDT

¿Quién los apoyo para lograrlo?

Dimitri Vegas y Like Mike fueron el gran apoyo para que el equipo de mexicanos llegarán a triunfar en Tomorrwland, el duo belga lo hizo como una muestra de agradecimiento a todo lo que México les ha dado y lo que ha aportado a sus carreras.