Actualidad

Luis Arrieta confiesa que es un mala copa

Una vez más “los güeros”, Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco comparten créditos en la pantalla grande, y justo hoy estrenan un divertido proyecto, la película "Mala copa".

x

¿De qué va Mala copa?

Es la historia de Mateo, quien es introvertido, inseguro, y cuando encuentra una anforita mágica de su papá le da un trago y aparece su otro yo (Malacopa/ Luis Ernesto Franco), que le da mucha seguridad. Y así empieza una pelea entre los dos personajes, algo muy chistoso entre las dos personalidades de Mateo.

x

¿Qué anécdotas del rodaje nos puedes compartir?

Hay una escena muy divertida en donde mi personaje, después de una noche de relajo, se despierta sobre una viga a 100 metros de altura. Yo le pedí a la producción que sí hubiera un poco de riesgo, entonces construyeron una viga como a seis metros de altura, de la cual si me caía, sí me podía lastimar. Entonces la cara de miedo que aparece en esa escena es muy real y es muy chistoso verla. También hicimos varias escenas de acción en moto, tanto Franco como yo manejamos moto, y tuvimos la oportunidad de hacerlas también sin dobles, y fue muy divertido.

¿Cómo fue trabajar con Luis Ernesto Franco, que además es tu socio y amigo?

Como él tiene que ser muy juguetón conmigo y hasta un poco violento en la película, con la confianza que nos tenemos de años, pudimos llevar todo esto a grados más cómicos. Se da una relación muy entrañable de los dos personajes por la realidad que vivimos Franco y yo.

x


¿Qué fue lo que te motivó para realizar este papel?

Entrar en este personaje era un reto, por todo lo que padece, es muy tímido y sufre toda la película por tener que lidiar con personajes extrovertidos. A mí siempre me han dado personajes extrovertidos y ahora fuer todo lo contrario, implicaba un riesgo. Me gustó que era una comedia de enredos, de amigos y no una comedia romántica. Saber que dirigiría Armando Casas fue padre porque es un director muy experimentado.

¿Qué mensaje dejó en ti la película?

Que dentro de ti está todo: la seguridad, la fuerza. No necesitas de nada ni nadie para lograr crecer como ser humano. El poder está dentro de nosotros.

x


¿Tú has sido mala copa?

Por supuesto que no, risas. Cuando tomo me pongo muy bailarín nada más, lo que sí es que no me gusta hablar. Y tampoco tomo mucho.

También has producido películas, ¿te es difícil cámbiate el chip a actor?

A mí lo que más me gusta es actuar y cuando me ofrecen un proyecto que me gusta lo disfruto, y mucho. No me fijo en si hay cosas de producción que yo haría diferente. Y como actor trato de ser lo menos diva posible.

Mira el tráiler: