Actualidad

Luis Miguel frío como el viento en los Latin Grammy 2018

El cantante obtuvo dos premios Latin Grammy: como Mejor álbum del año y Mejor álbum de música ranchera, pero no asistió a la ceremonia de premiación, y eso causó molestia entre el público

x

Por Brisa Granados

Con una trayectoria de 35 años “El Sol” ha ganado infinidad de premios. Su primer premio Grammy lo recibió en 1985, a los 15 años, convirtiéndose en el galardonado más joven en la categoría de “Mejor cantante”, con el tema “Me gustas tal como eres”.

Y hablando del Latin Grammy ha obtenido, hasta el momento, seis gramófonos:

Los primeros tres llegaron en el 2000, por: Mejor Álbum del año, con “Amarte es un placer”; Mejor interpretación pop vocal masculina, con “Tu mirada”, y Mejor álbum pop vocal masculino, con “Amarte es un placer”. En 2005 ganó en la categoría Mejor álbum ranchero, por “México En La Piel”. Y justo anoche, durante la entrega número 19 de los Latin Grammy obtuvo dos más: Mejor álbum del Año y Mejor álbum ranchero, por “México por Siempre”.

Es conocido por todos que en contadas ocasiones el cantante asiste a ceremonias de premiación, y a ésta tampoco fue: Thalía fue la encargada de anunciar que Luis Miguel volvió a ganar un Grammy Latino después de 13 años. La interprete de “No me acuerdo” dijo emocionada que “El Sol” que le había ganado al favorito de la noche, J Balvin. Pero cuando informó al público que Luis Miguel no estaba presente para recibir el premio, los abucheos no se hicieron esperar.

“Nuestro ‘Sol’ no se encuentra con nosotros, pero…”, alcanzó a decir cuando el público comenzó con la rechifla. Y para calmar a los asistentes la cantante mencionó: “Bájenle, bájenle. Yo me voy a encargar de entregárselo personalmente”.

Luis Miguel agradeció sus dos nuevos Latin Grammy con el siguiente post en su cuenta oficial de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram Gracias a ustedes y a @latingrammys por estos reconocimientos! Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el 15 Nov, 2018 a las 6:32 PST