Actualidad

¿Planeas una dieta libre de azúcar? Esto es lo que tienes que saber

Hacerlo puede traerte muchos beneficios.

x

Redacción: Central

Optar por una dieta sugar free ha tomado mucha popularidad dentro del grupo de personas que quieren comenzar una vida más saludable.

A pesar de ser una excelente opción para bajar de peso, no todos están convencidos de que eliminar esta sustancia de la alimentación funcione.

Sin embargo hay varios indicios que comprueban la relación que tiene la ingesta de azúcar con los niveles de grasa en la sangre y enfermedades cardiacas.

Si eres de esas personas que desean decirle adiós de manera parcial o total a esta dulce sustancia, te presentamos una lista de recomendaciones:

Retírala de manera gradual

x

Cuando tu cuerpo está acostumbrado a un alto consumo de azúcar, lo mejor es que la retires lentamente. Puedes empezar limitando tu consumo de caramelos, pan dulce, agua azucarada, refrescos e incluso reduciendo la cantidad de azúcar que le pones al café o al té.

Checa las etiquetas

x

Cuando has logrado dejar de lado el consumo más evidente de esta sustancia, el siguiente paso a tomar es leer las etiquetas de los productos que compras para identificar los tipos de azúcares que debes evitar.

Un punto a considerar es que cualquier cosa que termine con el sufijo “osa” corresponde a un tipo de azúcar, como sacarosa, fructosa, glucosa, dextrosa o lactosa.

Evita los carbohidratos simples

x

La desventaja de los carbohidratos simples es que, cuando tu cuerpo los descompone para producir energía, los niveles de azúcar en la sangre aumentan. Estos se encuentran en alimentos hechos de harina blanca, pasta blanca y arroz blanco, por lo que sustituirlos por versiones integrales es una magnífica opción.

Elimina los endulzantes artificiales

x

Lejos de ayudar a reducir el consumo de azúcar, esto puede aumentar tus deseos de ingerirla, ya que los los edulcorantes son mucho más dulces pero contienen poca o nula cantidad de calorías.

Entre más natural, mejor

x

Te recomendamos que evites los alimentos procesados, ya que en la mayoría de los casos estos contienen ingredientes refinados o azúcares añadidos. En vez de ello inclínate por consumir vegetales, frutas, carnes magras, pescado, granos enteros sin procesar, legumbres y semillas.

Dile sí a la fruta

x

Eliminar TODO tipo de azúcar no es una buena idea, hay que recordar que la fruta también contiene esta sustancia, sin embargo, es una gran fuente de nutrientes, fibras, antioxidantes entre otros compuestos saludables que mantienen sano a tu cuerpo.