Actualidad

Cuestión de vida

Las acciones en pro del medio ambiente son buenas acciones y de esas, hoy más que nunca, necesitamos más.

x

Por Beatriz Velasco

Con el cariño de siempre” es una de las frases más recordadas por los mexicanos, no sólo remite a una empresa, se convierte en un estandarte de la industria nacional. Karina Foger Kaplan, corporate communication corporate affairs, de Grupo Bimbo, charló sobre los logros de la multinacional con 73 años de historia y presencia en 32 países.

Estamos haciendo mucho, estamos muy orgullosos”, explica y aprovecha para hablar sobre la estrategia de conservación ambiental de Grupo Bimbo, que actúa en cuatro ejes primordiales: capital natural, huella hídrica, energía renovable y gestión de residuos.

x

En materia de Energía Renovable, el 90 por ciento de la energía eléctrica que hoy en día utilizamos en México proviene de un parque eólico dedicado a Bimbo que está ubicado en Oaxaca”, comentó Karina Foger Kaplan, corporate communication corporate affairs, de Grupo Bimbo.

Con esta acción se reduce la huella de carbono, pero no es la única que se efectúa en esta materia; también cuentan con el sistema de energía autosuficiente más grande en los techos del México y el segundo en Latinoamérica: Bimbo Solar.

Respecto a la Huella Hídrica, también hay buenas noticias, pues la compañía tiene 57 sistemas de recolección de lluvia, lo que representa 3,900 metros cúbicos al año. Mientras que en el rubro de Gestión de Residuos se ha logrado un 97 por ciento de reciclaje en procesos de manufactura y el 98 por ciento de los productos contienen empaques oxo-biodegradables. Los resultados en pro del Capital Natural no se quedan atrás, ya que se han promovido 18 mejores prácticas por el programa piloto del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

x

Pero no queda ahí”, advierte Karina y explica, “tenemos nuestra propia fábrica de vehículos eléctricos que se llama Moldex. Hoy en día tenemos 430 unidades en circulación en México y se siguen elaborando más. Es una fábrica manejada por talento mexicano al 100 por ciento”.

Números no palabras

98 % de los empaques cuentan con aditivos oxo-biodegradables

91% del agua tratada en las operaciones de la empresa en México es reusada

100 mil toneladas de Co2 se redujeron en este año (equivale al uso de 130 mil hogares)