Actualidad

La contundente respuesta de American Airlines a Donald Trump

“El objetivo de nuestra empresa es conectar a las personas y unir al mundo”

Fotografía por: Chip Somodevilla/Getty Images
x

Redacción: Central

Tras la polémica política de separar familias, varias aerolíneas estadounidenses han manifestado su inconformidad ante estos hechos y rechazan que el Gobierno uses aeronaves para transportar a los niños inmigrantes.

American Airlines se niega rotundamente a colaborar con el gobierno estadounidense para separar a las familias, “No deseamos ser asociados con la separación de familias, o peor, beneficiarnos de ello” afirmó la aerolínea en un comunicado.

x

La aerolíneas tienen contratos públicos para transportar personas a petición del gobierno, sin embargo desconocen la identidad de los pasajeros.

El gobierno no está obligado a divulgar la datos de las personas que transportan, por lo tanto las aerolíneas no saben si Trump ha utilizado sus aviones para llevar a los niños inmigrantes a otros lugares.

El CEO de la aerolínea United dijo en un comunicado de prensa que no han encontrado ninguna evidencia de que estos niños hayan sido transportados por ellos, sin embargo, aseguró “El objetivo de nuestra empresa es conectar a las personas y unir al mundo”

Fotografía por: Raimond Spekking
x

Pese a que las aerolíneas desconocen si han sido utilizadas para transportar a los niños o no. Existen información revelada por el personal de vuelo en la que denuncian que han visto niños aterrados, tristes y confundidos en los aviones.