Actualidad

“Mujeres que Inspiran”, un especial de National Geographic

La historia de Malala Yousafzai, Jane Goodall, Dian Fossey, Lizzie Velásquez, Gloria Steinem, Lizzie Velásquez y Katie Couric

x

National Geographic invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el este viernes 8 de marzo, con una programación destinada a mostrar historias de mujeres que cambiaron el curso de la historia.

Él me nombró Malala:

“Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”

El documental presenta la vida de la joven Malala Yousafzai y cómo junto a su padre, Ziauddin y su familia, dedican su vida a la lucha por la educación de las niñas en todo el mundo. Vemos a la adolescente paquistaní, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, como una joven real, una adolescente en peligro, pero valiente, compasiva y divertida que insiste en que el derecho a vivir y a aprender es para todos.

x

Jane:

“En ese momento, quería hacer cosas que los hombres hacían y las mujeres no”.

Un retrato íntimo y sin precedentes sobre la historia de la mujer que logró triunfar en un campo dominado por los hombres y cuya investigación sobre los chimpancés desafió el consenso científico del momento para revolucionar los métodos de investigación convencionales y la comprensión de la naturaleza.

x

Dian Fossey, muerte en la niebla:

“Cuando te das cuenta del valor de la vida, te preocupes menos por discutir sobre el pasado, y te concentras más en la conservación para el futuro”

Un relato íntimo de la vida y el legado de la emblemática experta en primates 32 años después de su violento asesinato. Gracias a su labor para la protección de la población de gorilas de montaña de Ruanda, un grupo de gorilas logró sobrevivir a los peores años de caza furtiva y amenazas a su habitas.

Su lucha le costó la vida y su asesinato nunca fue resuelto por completo.

x

Woman con Gloria Steinem:

“El mayor indicador de estabilidad, riqueza y seguridad en el mundo es el estatus de las mujeres”

La activista feminista y escritora Gloria Steinem ha pasado su carrera viajando alrededor del mundo, investigando y llamando la atención sobre los problemas que afectan a las mujeres de hoy en día. Gloria es un ícono de la lucha de las mujeres desde los años 60 hasta la actualidad.

x

La Historia de Lizzie

“Un día pensé: ¿voy a dejar a la gente que me dice monstruo definirme? Y me dije: No. Serán mis metas, mis logros y mis éxitos los que me definan. No mi apariencia”

“El documental cuenta la inspiradora historia de Lizzie Velásquez, una mujer de 26 años y 27 kilos de peso, que pasó de ser una víctima de intimidación cibernética a convertirse en una activista contra el acoso y la intimidación. Nacida con un raro síndrome que le impide aumentar de peso, Elizabeth Lizzie Velásquez fue acosada de niña en la escuela por su aspecto diferente y luego, online, cuando era adolescente cuando descubrió un video en YouTube que la consideraba la mujer más fea del mundo. En el documental, se cuentan historias y detalles inéditos de la odisea física y emocional que tuvo que atravesar Lizzie hasta llegar a su charla TEDx, vista por millones de personas, y muestra su camino desde oradora motivacional hasta Capitol Hill en donde hace lobby por una revolucionaria ley contra la intimidación y el acoso.

Al descubierto con Katie Couric:

“Creo que el feminismo realmente es igualdad política, social y económica entre mujeres y nombres”

KatieCouric viaja por las ciudades de EE. UU. para hablar con personas sobre la cultura estadounidense actual, y discutir cuestiones como la desigualdad de género. En medio del movimiento #metoo, Couric viaja a Hollywood para descubrir por qué las mujeres de hoy siguen siendo tan vulnerables ante el acoso y abuso, y cómo la desigualdad de género, el prejuicio inconsciente y el acoso sexual están vinculados. Couric se reúne con actrices como Elisabeth Moss, quién le cuenta por qué es tan urgente reconsiderar la igualdad de género.

x

Para más información visita: www.nationalgeographicla.com