Actualidad

El Juguetón cumple 25 años repartiendo sonrisas

Por primer vez, Unicef y Juguetón se unen en favor de los niños migrantes que transitan por nuestro país.

x

La noche de este lunes 2 de diciembre, en un ambiente de alegría y solidaridad, Jorge Garralda, director de Azteca Social y Cultura Corporativa de TV Azteca; Christian Skoog, representante de UNICEF México, Guillermo Cueva, director de Planeación Estratégica de TV Azteca México y Alberto Ciurana, vicepresidente de Contenido de TV Azteca; acompañados de ejecutivos de la empresa, talento artístico y la familia Azteca, inauguraron la Villa Juguetón 2019, dando inicio así a la campaña más grande de recolección de juguetes en el mundo.

En su intervención, Jorge Garralda dio la bienvenida a Christian Skoog y agradeció que por primera vez UNICEF se una a esta importante campaña. Además, recalcó que en esta emisión una parte de la recolección de juguetes será a favor de los niños, niñas y adolescentes no acompañados en situación de migración en México.

“Este juguete no es un juguete normal, sino uno muy especial porque no debemos dejar de pensar que hay niños mexicanos, centroamericanos, que ya no saben ni de dónde son, pero siguen caminando para tratar de buscar a sus padres en esas grandes caravanas”, puntualizó.

x

Por su parte, Christian Skoog agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto con TV Azteca y Juguetón. Resaltó que los niños migrantes mexicanos como extranjeros tienen los mismos derechos, entre ellos, el derecho al juego por su gran importancia en el desarrollo infantil.

Expuso que muchos de estos niños huyen de la violencia, viajan a diferentes destinos, e incluso llegan a estar en albergues temporales.

“Brindar apoyo psicosocial es fundamental para superar los traumas de estos niños en situación de vulnerabilidad, ya que son acciones primordiales para mejorar su situación emocional”, explicó el representante de UNICEF México.

En esta emisión número 25 de Juguetón, un regalo una sonrisa; la Villa está compuesta de elementos representativos de las ediciones pasadas.

Por ello, Ezkimy y Lolyk, personajes anfitriones recibirán a todos los visitantes con seis escenarios distintos: Mundo Espacial, Mundo del Tesoro, Mundo del Desierto, Mundo del Hielo, Mundo de Cabeza y el Mundo Inglés.

x

Abrirán sus puertas a partir de este 3 de diciembre y hasta el 5 de enero 2020 con horario de las 10:00 a 17:00 horas a todas aquellas personas que asistan a donar un juguete.

Los visitantes pasarán un rato divertido y agradable con las diversas atracciones que conforman esta Villa de más de 1,600 metros cuadrados.

Cinema Park, Recórcholis, diversos trucos de ciencia con Mad Science, encontrar el escape de Enigma Rooms, tomarse la fotografía en formato de periódico, subir al Turibus del Juguetón, conducir Scooters, entrar al planetario, ver algunas personalidades que acercará el Museo de Cera, son algunas de las atracciones de la Villa Juguetón 2019.

x

A lo largo de 24 años, Juguetón ha entregado más de 240 millones de juguetes; en su última edición se recaudaron 17 millones 493 mil 824 sonrisas.

Cada año se recorren más de 740 mil kilómetros para recolectar y distribuir los juguetes que llegan a más de 2 mil comunidades, colonias y barrios beneficiados. Además, participan más de mil 800 voluntarios y 450 empresas se suman anualmente al Juguetón.

Cabe mencionar que el Juguetón ha traspasado fronteras, y prueba de ello es su presencia en México, el sur de Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Guatemala y El Salvador. Gracias a ello, el Juguetón es la campaña más grande e importante a nivel mundial en su ramo.

A través del Juguetón, Grupo Salinas y TV Azteca refrendan su compromiso con los niños del país, pues sin lugar a dudas son la base de un futuro mejor.