Cultura

Arranca la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

No te pierdas del 18 de febrero al 1 de marzo la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que este año cumple 42 años de festejar la palabra escrita. En esta ocasión Círculo Editorial Azteca trae para ti presentaciones de Rafael Pérez Gay y de Hugo Salinas Price, líder empresarial mexicano.

Fotografía por: ProtoplasmaKid / Wikimedia Commons / CC-BY-SA 4.0
x

Con casi medio siglo de tradición a cuestas, la Feria Internacional del Libro de Minería se ha convertido en un baluarte encargada de inaugurar las actividades culturales de nuestro país y este año no podía ser la excepción.

Fernando Macotela, director de la FILPM, recuerda en entrevista que la última emisión de la misma acabó el 2 de marzo del 2020, poco antes del confinamiento debido a la pandemia, por lo que fue la única en todo México que pudo celebrarse de manera completa bajo condiciones normales. Algunos meses después, ante la incertidumbre de no saber qué ocurriría, se pensó que para esta ocasión quizá pudiera realizarse un híbrido que conjuntara actividades virtuales y presenciales.

x

En palabras suyas: “Yo soy opuesto a la improvisación, por lo que muy temprano, por ahí de junio del 2020, mi equipo y yo empezamos a trabajar para poder llevar a cabo la FILPM 42. La parte más complicada fue reducir el número de eventos que generalmente se llevan a cabo, es decir de 120 a 130 diarios ―un total de mil 500 durante toda la feria―, divididos en 13 salones con una presentación diferente cada hora, durante los doce días que dura la feria. Sin embargo, por la naturaleza del internet, en esta ocasión no podíamos aspirar a tener 13 vías de salida por redes sociales en un afán de querer abarcar y ofrecer al público el mismo número de actividades, por lo que el Comité Organizador ―no sin cierto recelo―, aceptó a instancias mías reducir el programa a 60 eventos, diferencia numérica que parece brutal, sí, pero que también facilitó las cosas en muchos aspectos, pues creemos que incluso para el mismo público resulta mejor sin restar la calidad a la que están acostumbrados año tras año”.

Del 18 de febrero al 1 de marzo podremos disfrutar de cinco actividades por día, iniciando la primera de ellas a las 12 de la tarde, posteriormente a las 14, a las 16, a las 18 y a las 20 horas respectivamente.

Es así que del 18 de febrero al 1 de marzo podremos disfrutar de cinco actividades por día, iniciando la primera de ellas a las 12 de la tarde, posteriormente a las 14, a las 16, a las 18 y a las 20 horas respectivamente, además de una repetición del programa Días feriados a cargo de TV UNAM, donde habrá un resumen sobre lo más sobresaliente del programa diario.

Con homenajes que incluyen los bicentenarios de nacimiento de Fiódor Dostoievski y Charles Baudelaire, el centenario de fallecimiento de Ramón López Velarde y natalicio de Augusto Monterroso, así como un in memoriam dedicado a la maestra del horror Amparo Dávila quien falleció hace un año, Círculo Editorial Azteca se suma a estas filas con las siguientes presentaciones que no te puedes perder:

+ La era del dinero falso de Hugo Salinas Price acompañado por Sergio Sarmiento, 18 de febrero a las 16 horas.
+ La otra aventura de Rafael Pérez Gay acompañado por Julio Patán, 20 de febrero a las 18 horas.
+ Rompecabezas de Sergio Pérezgrovas acompañado por Leonardo Curzio, 23 de febrero a las 20 horas.

Todas ellas las podrás disfrutar a través de las redes de CEA :
Fb: Círculo Editorial Azteca
Tw: CirculoEdAzteca
Ig: CirculoEdAzteca

Y también puedes verlas en la página oficial de la FILPM42, aquí y en sus cuentas oficiales.

Para mayor información consulta el programa completo aquí .