Sobre su nuevo nombramiento, inspiración y diseños, Paola platicó con Central.
¿De dónde surge la idea para crear #SOY?
Esta idea nace en uno de mis últimos viajes y está dedicada a las mujeres del pasado; matemáticas, filósofas, pintoras, historiadoras, activistas y diseñadoras. Son 15 mujeres muy especiales que me han inspirado a lo largo de mi carrera: desde Santa Teresa de Jesús, Margaret Fuller, Coco Chanel, Vivian Westwood y Frida Kahlo.
¿Cómo te imaginabas la colección?
Cuando preparé la colección #SOY tenía claro que quería que fuera una explosión de color. El azul basic blue abre a la paz, la tranquilidad y la confianza hacia la nueva era que nos llegará, el hot pink, nos conecta con la feminidad de la mujer combinado a rojos, el cual nos lleva por la pasión y sensualidad que nos caracteriza, con toques a morados, lilas y distintas combinaciones de azules.
Además, reflexioné sobre los panoramas visuales que pudieron apreciar las mujeres
del pasado y que tenemos en la actualidad a nuestro alcance… y sin duda, fueron estos tres.
¿Cómo logras representar a la mujer del pasado en la actualidad?
#SOY enaltece el trabajo de 15 mujeres amas de casa, las cuales honran a las mujeres del pasado, demostrando quién es la mujer del hoy y que #SOY está presente gracias al caminar juntos que hemos ido desarrollando a través de la historia de la mujer a través de los tiempos.
¡Platícanos de tu nuevo nombramiento!
Estoy celebrando también mi nombramiento como embajadora, por segundo año consecutivo, de Mercedes Benz- Eurostern en Guadalajara. Y trabajando duro en una colaboración con la marca de vinos Gravitas de 40 botellas edición especial, diseñadas con origami de tela.
¡Sigue los pasos de Paola Nájera y ponle mucho estilo a tus looks de otoño!