Qué Plan

5 series con temática gay

¿Andas en etapa heteroflexible? ¿Tienes dudas? ¿Eres lesbiana o bisexual y tienes ganas de ver una historia lésbica? Date vuelo con estas series

x

Por Nat Rivera

Entre las cosas complicadas de ser gay está conseguir historias cuyas protagonistas sean lebianas y no sufran sufran sufran porque no saben si salir del clóset o no. Para de sufrir y acomódate en el sillón a ver estas series.

1. Anyone but me: esta serie lencha cuenta la historia de un amor adolescente que debe separse porque una de ellas se muda: sí, esa edad en la que sientes que un adiós es para siempre y si se va, nunca podrás superarlo (bueno, la verdad es que pocas lenchas superan esa etapa #PorSusLlantosLasConocereis)


2. Andréa & Colette:
historia de amor que borra los límites entre la vida privada y la laboral. ¿Quién no se ha enamorado de una compañera de trabajo o, peor, de la jefa?


3. Chica busca Chica:
Quien no haya intentado ligarse a una buga que tire la primera piedra. Esta serie web nos cuenta las diferentes facetas de una lencha: la lencha intensa que no quiere dejar de perseguir a su ex, la lencha que quiere con la buga, la buga que insiste en que no es lencha y no por eso no se acuesta contigo, etc, etc. Ya casi un clásico


4. Notas aparte:
Narra la fantasía juvenil de ligarse a la maestra enfrente de la mamá, obvio con mucho humor.


5. Her Story:
una serie web nominada al Emmy. Cuenta la historia de una Allie, una periodista gay que quiere contar la historia de una mujer transexual pero termina enamorada de ella y experimenta cómo nos discriminamos dentro de la comunidad.

Y para las queer, The peculiar kind: una serie en formato documental que habla sobre los miedos y problemas a los que se enfrentan los chicos queer de raza negra, altamente recomendable.