Qué Plan

Vuelve el autocinema como una gran opción para divertirte en tiempos de pandemia

Recupera la ilusión de ir al cine con esta alternativa que rescata un gran concepto de entretenimiento casi perdido, y olvídate de apartar lugares, callar a los de atrás y pedirle al de junto que apague su celular.

Fotografía por:
x

En estos tiempos de pandemia todos estamos sensibles, nerviosos y abrumados y aunque extrañamos muchas cosas, como ir al cine y desconectarnos un rato, estos días también nos han servido para ser creativos, reinventarnos, retomar ideas olvidadas y crear nuevas.

Uno de los conceptos que han resurgido es el del autocinema, que consiste en disfrutar de una buena película frente a la pantalla grande, con toda la tecnología y desde la comodidad de tu coche. “La idea de Autocinema Santa Fe es tener un espacio sumamente dinámico, en donde desde la compra del boleto existan el cuidado y todos los protocolos de higiene. La intención de este lugar es tener un pequeño momento de entretenimiento”, nos platica Diego Pardo Gallardo, Director General de Eventos y Experiencias de Grupo Expansión.

Fotografía por:
x

Aunque los cines ya iniciaron su reapertura, aún somos muchos a los que nos da un poco de temor estar en un lugar cerrado. Autocinema Santa Fe, ubicado muy cerca del Parque La Mexicana y con una capacidad de más de 285 coches, te da la oportunidad de salir de casa con toda la familia, en pareja o con amigos. Compras tus boletos y te llega el código QR con el que ingresas; una vez ahí, pides tu servicio de comida y bebida al personal capacitado y estás listo.

La cartelera está conformada por diversos géneros: comedia, drama, terror, infantiles, etc., e incluye muchas películas bastante taquilleras como por ejemplo Hannibal, Madagascar y Los juegos del hambre.

El concepto de auto-entretenimiento ha ido evolucionando en estas semanas y actualmente se pueden hacer stand ups o eventos corporativos, privados, deportivos, etc. “La intención de este modelo es que puedas organizarte, venir con tus amigos en dos o tres coches y disfrutar lo que antes hacías en otro espacio público”, comenta Diego.

Fotografía por:
x

“Miles de personas vivimos de esto: del esparcimiento, la diversión y la convivencia, por eso tenemos que crear estos espacios y que existan iniciativas para generar empleos y darle a la gente un momento de distracción”, nos explica Diego.

Todo lo recaudado los domingos en la función de las 16:00 horas es donado a distintas instituciones como Reinserta, Museo Memoria y Tolerancia, Mexiperro o Pro México Indígena: “Si cuando la economía estaba sana, para estas organizaciones que se dedican a conseguir recursos para grupos vulnerables era dificilísimo subsistir, hoy es aún más complicado. Por esta razón, nosotros lanzamos esta iniciativa, para apoyar y poder impactar de alguna manera en que todo se reactive más rápido”, aclara Diego con mucha razón en que no podemos dejar de apoyar a las fundaciones.

El reto de este proyecto es seguir abriendo más espacios en el interior de la República como Los Cabos, Cancún y San Luis Potosí, por ejemplo.

Al Autocinema Santa Fe ya lo hemos recomendado en nuestra sección “Qué plan…”, así que checa la cartelera, ármate tu plan y disfruta de una función sin lidiar con el desconocido de junto.

Cartelera:boletia.com/eventos/autocinemasantafe
Ig / Tw / Fb: @AutocinemaSantaFe