Social Revista Central

Por un México más positivo y pacífico

El Museo de Memoria y Tolerancia junto con el Claustro Doctoral de la Fundación Honoris Causa premian a los personajes más destacados del 2017.

x

Redacción: Central

El pasado 23 de noviembre El Museo de Memoria y Tolerancia junto con el Claustro Doctoral de la Fundación Honoris Causa premiaron a los personajes más destacados del 2017. Se otorgó la insignia Medalla Iberoamericana al padre José Alejandro Solalinde Guerra, como “el mejor hombre del 2017” quien ha tenido una valiente labor como defensor de los derechos humanos de los migrantes y director del albergue Hermanos en el Camino .

Agradeció a su madre “quien me inculcó y me formó, reconociendo lo más importante de la humanidad que son las mujeres”.

x

El activista Joaquín Quintana quien también forma parte de nuestro Consejo Editorial, se ha dedicado durante varios años a promover una sana convivencia con su organización Convivencia sin violencia.

x

También se entregó medalla a Saskia Niño de Rivera quien con su organización Reinserta nos ha hecho darnos cuenta de la necesidad de transformar la vida de los menores que crecen dentro del sistema penitenciario.

x

El evento cerró con la investidura en grado honorífico Doctor Honoris Causa en el área de derechos humanos a la activista Sharon Zaga, presidenta del museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México.

x

“Yo sí creo en la humanidad. Aun cuando llevo 10 años el genocidio y esta capacidad destructiva que tenemos (…) creo más en nuestra capacidad bondadosa, compasiva”

x

Sin duda, un evento solemne que nos hace recuperar la esperanza de un México positivo, pacífico y respetuoso los Derechos Humanos.

x

Por Paulina Gómez

Fotos Gustavo Martínez