Top Central Revista Central

8 recomendaciones para triunfar en la vida de pareja

¡Toma nota! Te damos los mejores tips para una vida sana y feliz en pareja

x

Por Jorge Alférez

Es cierto que la atracción es un factor fundamental para que dos personas quieran estar juntas, pero hay mucho más que sólo un tema físico y más si se busca mantener una relación en pareja.

Es por ello que junto al doctor Héctor Salama Penhos, nos damos a la tarea de brindarte un par de recomendaciones para que esta elección de vida que buscas, sea complementaria y placentera.

Primero que nada, para triunfar en pareja es importante reconocer que ambas partes tienen aciertos y zonas de oportunidad, ser agradecido con el otro, saber poner límites, nunca perder el buen humor, saber ceder y negociar, así como expresarse asertivamente. Además, algunos de los valores necesarios para una relación de pareja sana son: el respeto, la responsabilidad, la honestidad y el amor.

Así mismo, es importante estar conscientes de que no siempre las cosas serán de color rosa, pues existen fricciones, desacuerdos y más problemas en pareja que pueden presentarse. Ante ello, te damos algunos consejos para saber manejar mejor la situación:

1. Ser tolerante con las diferencias.

2. Trabajar en equipo con metas en común.

3. Reconocer los aciertos y entender los errores.

4. Las 3 “ces” de la comunicación: clara, concisa y constante.

5. Intimidad y socialización.

6. Libertad de ser auténtico.

7. Respeto a la privacidad.

8. Negociar los conflictos con responsabilidad.

Recuerda que para resolver una crisis, es necesario que la pareja realice tres pasos: Reconocer que existe, analizar cómo se inició y expresar con respeto lamolestia. Cada uno deberá responsabilizarse de su parte, perdonar yperdonarse, aprender de la experiencia y aceptar que nadie es perfecto.

Si quieres conocer cómo se trabajan y llevan a cabo estos tips, te invitamos a la conferencia interactiva “Cómo triunfar en pareja” del Dr. Héctor Salama Penhos, que se llevará a cabo en elTeatro Xola el próximo 18 de febrero a las 20:15 hrs.