Top Central Revista Central

¿Cuáles son los tipos de amor?

El amor en tiempos de millenials

x

Redacción Cortesía

Ana Verde, sexóloga de Prudence nos habla sobre los millenials como aquellos que aprendieron sobre el amor en las películas de amor romántico, pero llegaron a la adolescencia y juventud con una revolución digital que les permitió romper con paradigmas.

Es la generación que tiene ilusiones difusas, genera conversación sobre las nuevas formas de vivir, rompe estigmas y se libera de “lo que debería de ser a su edad”. Pero ¿qué tipo de relaciones existen ahora para los millenials?

Amor líquido: Este concepto fue creado por el sociólogo Zygmunt Bauman, el habla de relaciones efímeras, rápidas, sin compromiso, donde es muy fácil, gracias a las redes sociales pulsar sólo el botón de “eliminar” y seguir adelante.

Poliamor: Repartir amor por todos lados, se trata de parejas que mantienen relaciones sexuales y afectivas con varias personas, pero declaran amarlas a todas.

Parejas diversas: En donde se incluyen las heteroflexibles, los cornudos, swingers y todo lo que sea fuera de la heteronormatividad.

Living apart together: Se trata de una relación seria y estable donde nunca se llega a compartir domicilio para evitar la convivencia diaria.

Parejas DINKY: Doble sueldo sin hijos en donde se prioriza los gastos en diversión, viajes, tecnología y proyectos profesionales en lugar de tener hijos. La nombraron por primera vez en los 1980, pero se ha extendido a los millenials.

No importa qué tipo de relación elijas, recuerda que la comunicación es fundamental para que el amor pueda funcionar, también es importante divertirte, ser responsable y protegerte.