Top Central Revista Central

Diego Rivera, un apasionado del arte... y las mujeres

Conmemoramos el 61 aniversario luctuoso de Diego con un listado de sus más famosos amoríos

x

Por Daniela Calderón

Diego Rivera fue un muralista mexicano, conocido por sus obras y por ser esposo (durante diez años) de Frida Kahlo, con quien mantuvo una relación tan encantadora como tormentosa. Se casaron el 21 de agosto de 1929 y se divorciaron en enero de 1940, el 8 de diciembre de ese mismo año volvieron a casarse, haciendo coincidir la fecha con el cumpleaños del pintor.

Sin embargo, no fue la única mujer con la que Diego mantuvo una relación, por eso y para celebrar su 61 aniversario luctuoso, te presentamos un top de las mujeres con las que compartió algo más que un café.

Angelina Beloff

La retratista, paisajista, educadora y escenógrafa fue la primera esposa del artista. Angelina ayudó a Diego cuando vivió en Europa. Fruto de ese amor tuvieron un hijo en que falleció en 1919 cuando tenía un año. Su relación terminó en 1921.

x

Cristina Kahlo

La hermana menor de Frida fue amante de Diego. Posó desnuda para él en dos ocasiones y mantuvieron una relación sentimental hasta que fueron descubiertos por Frida, quien se fue de la casa donde vivía con Diego.

x

Lupe Marín

Era una escritora mexicana que posó para Rivera, recreando El canto en el mural, la obra la llamó “La Creación”. Se casaron en 1922 y tuvieron dos hijas. Se separaron en 1929.

x

Emma Hurtado

Luego de la muerte de Frida Kahlo, DiegoRivera se casó con Emma Hurtado, quien fue su agente por 10 años.

x

Lupe Rivas Cacho

La reconocida y bella actriz Lupe Rivas mantuvo un romance con Rivera mientras realizaban trabajos políticos en conjunto para el Movimiento Obrero. Lupe también posó para el artista y también se la puede ver en el mural “La Creación”.

x