Foodie Revista Central

Caras vemos… todo sabemos

Existen muchas técnicas para conocer la personalidad y las actitudes de las personas, esta vez le tocó al rostro: aquí te enseñamos cómo interpretar cada aspecto de la cara.

x

Por: Iliana Furlong

Algunas culturas orientales prohibían el contacto entre hombres y mujeres, y esta ley aplicaba en la consulta médica. Para hacer frente a esta eventualidad, los médicos desarrollaron un método que diagnosticaba enfermedades a partir de la lectura del rostro, y así evitar tocar a la paciente.

Dividieron la cara en zonas que corresponden con los órganos y las edades de la vida; así podían determinar el mal que aquejaba a sus pacientes. Esta escuela la adoptó el taoísmo (filosofía china) como una herramienta para conocer más a fondo a las personas y ayudar a que éstas encuentren el equilibrio perfecto en todas las áreas de la vida. El tema puede ser demasiado; sin embargo, todos podemos desarrollar la habilidad de interpretar algunos rasgos por medio de puntos básicos.

OJOS

Grandes y expresivos describen una personalidad extrovertida y comunicativa; los redondos a alguien muy emocional. Si están separados refieren características de liderazgo, y los más juntos describen a alguien que cuida mucho cada detalle. Los ojos saltones suelen aludir a personas propositivas y creativas.

CEJAS

Indican la capacidad de llevar a cabo muchos proyectos cuando están muy pobladas, y pocos cuando son delgadas. También puedes identificar el carácter: la forma puntiaguda muestra un carácter fuerte y determinante; las arqueadas a alguien más débil e indeciso.
x


PÓMULOS

Marcan el liderazgo: si están muy marcados, existen cualidades de líder; cuando no son muy prominentes, la persona se deja influir mucho por lo demás.narIzMuestra la forma de usar el dinero y la economía. Quienes poseen narices muy pequeñas tienden a presentar dificultades para organizar su economía; en cambio una nariz grande y ancha sugiere mejores capacidades administrativas.

OREJAS

Entre más pegadas y pequeñas significa que las personas son mejores para escuchar a los demás; entre más abiertas y grandes sugieren que existe una dificultad para esta actividad.

MENTÓN


Aquí se ve qué tanta voluntad tienen las personas y la capacidad de imponerse; ello depende de qué tan marcado esté. Los mentones pocos pronunciados refieren personalidades más miedosas que demuestran temor en todo momento.
x

FILTRUM


Esta zona corresponde al atractivo sexual. Entre más marcado, la persona resulta más atractiva sexualmente y tiende a darle más importancia a la fertilidad y a la pareja; por el contrario, cuando no esta tan marcado describe a quienes dejan estos temas un poco a un lado.
LABIOS

Dicen la forma y el estilo de comunicación. Las personas con labios delgados suelen presentar dificultad para expresarse, mientras que unos labios gruesos describen facilidad de palabra.

CONTACTO


Renata Roa Moreno
Web: renataroa.com

Adriana Cano
Web: turostrodice.com


Si te perdiste la edición de abril de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad .